Cerruti afirmó que se busca un acuerdo con el FMI que permita continuar con la senda del crecimiento.

La portavoz de la Presidencia dijo que el Gobierno negocia “hora a hora”.

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, dijo que el Gobierno negocia “hora a hora” un acuerdo con el FMI que permita seguir con “la senda de la producción y del crecimiento”. 

Sobre el pago de la deuda y su vencimiento, la funcionaria amplió que “lo que va a suceder lo sabremos en las próximas horas” ya que depende de la negociación que se está llevando a cabo. Cerruti además señaló que el objetivo es llegar a un acuerdo “que permita pagar de manera sostenible la deuda que el Gobierno de Mauricio Macri contrajo con el Fondo Monetario Internacional”. 

La portavoz detalló que “la carta de intención, en el caso que se firme el acuerdo, va a ser mandada al Congreso porque así lo dice la ley que votamos en el Congreso y la Constitución de la Nación, aunque el acuerdo que se tomó en el Gobierno de Mauricio Macri se tomó sin ningún tipo de consulta».

Además resaltó que en la negociación «vamos a defender las jubilaciones de los argentinos, el gasto en materia social, la inversión en ciencia técnica, la inversión en educación y los derechos de los trabajadores y sobre todo que continúe la senda de la producción y del crecimiento para que podamos seguir llegando con empleo genuino, con educación, con buenas jubilaciones a todos los argentinos y argentinas».

«Eso es lo que estamos discutiendo y defendiendo con el Fondo Monetario Internacional, esperamos llegar al mejor acuerdo pero la Argentina no va a aceptar ningún acuerdo que implique comprometer esta senda de crecimiento que creemos que es el camino que tenemos que seguir llevando adelante», concluyó.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.