Celeste Fierro: “La Marcha Federal Piquetera ha sido un hecho histórico”

La referente nacional del MST afirmó que la marcha “fue parte de un plan de lucha”.

Celeste Fierro, referente nacional del MST en el FIT Unidad, afirmó que la Marcha Federal Piquetera fue “parte de un plan de lucha que votó en un plenario, el movimiento piquetero en marzo” y también “fue parte de la acción de acampe”. 

“Fue una enorme organización para preparar esta marcha piquetera que ha sido un hecho histórico en el sentido de la cantidad de compañeras y compañeros que se han movilizado en las provincias”, sostuvo la referente.

Además subrayó que “es clave la respuesta concreta del gobierno” y que las últimas declaraciones se muestran lejos de resolver los problemas estructurales del país, los reclamos en relación a generar puestos de trabajo y los aumentos de salario, entre otras cosas y “queda relegado nuevamente a lo que han acordado con el FMI”. 

Consultada por el fenómeno “Milei”, la referente manifestó que lo principal “es entender que no es algo solamente de nuestro país, sino que recorre el mundo en respuesta a la crisis que hay en el sistema donde existe mayor desigualdad y eso hace que crezcan también los distintos polos en una polarización social y político que crece en todos lados”. 

“Dicen estar en contra de la casta pero son los que defienden a la peor casta que existe en el mundo, que son los empresarios, la burguesía que defienden este sistema”, concluyó.

Fuente: Pasos Perdidos – FM La Patriada

También podés ver...

Royón sobre Precios Justos: «Es una medida de corto plazo»

Así caracterizó la Secretaría de Energía el acuerdo con las petroleras.