Cecilia Todesca: “la economía argentina va a recuperar este año 7 puntos”

La Vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, afirmó que se está rotando de políticas defensivas a políticas que estimulan a los diferentes sectores.

Cecilia Todesca, Vicejefa de Gabinete de la Nación, afirmó que la economía está creciendo: “hoy nosotros ya podemos decir que la economía argentina va a recuperar este año 7 puntos”. Con respecto a las tarifas y a la posibilidad de aumento para algunos sectores, Todesca declaró: “para adelante pensamos en la segmentación, nunca hablando de los aumentos locos que hubo en la gestión anterior".

La Vicejefa de Gabinete, sostuvo que hay un montón de indicadores que están muy bien: el crecimiento del empleo industrial, la recuperación de varias actividades económicas y la recuperación del consumo. 

Consultada por las políticas impulsadas, explicó: “estamos rotando de lo defensivo, ATP, IFE, de políticas defensivas a políticas que estimulan a los sectores, entonces tenés el previaje, el paquete de cultura”. Además agregó que hasta fin de año se está previendo un plan de reactivación del sector audiovisual por 750 millones de pesos. 

Finalmente señaló que ante la crisis provocada por la pandemia “el gabinete en su conjunto trabajó a destajo, en condiciones muy difíciles y puso sobre la mesa una cantidad de políticas que van a ser recordadas en la historia de la Argentina, por su dimensión y su efectividad”.

Fuente: Punto de Fuga - FM La Patriada

También podés ver...

El Gabinete pone la creación de empleo en el centro de su agenda

En rueda de prensa, el ministro Filmus dijo que "hay que poner la obra pública como un eje articulador de la economía".

Show Buttons
Hide Buttons