Cecilia Nicolini aseguró que el objetivo es que a fin de año toda la población "vacunable" esté inoculada

La asesora presidencial señaló que la campaña de inoculación en Argentina "es muy exitosa" e informó que casi el 90% de la población mayor de 18 años ya se aplicó la primera dosis.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini sostuvo que "la campaña de vacunación de Argentina es muy exitosa" y el objetivo es seguir avanzando para que toda la población "vacunable" esté inoculada contra el coronavirus a fin de año.

"Superamos las 57 millones de vacunas, más de 17 millones de personas ya completaron su esquema de vacunación. Estamos en el puesto 17 a nivel internacional", destacó.

La asesora puntualizó que casi el 90% de los mayores de 18 años vacunados al menos con una dosis y comentó que se está empezando a vacunar con dosis del laboratorio Pfizer a jóvenes de entre 12 y 17 años mientras que algunas personas de esta franja etaria ya comenzaron su esquema con Moderna.

Nicolini manifestó que se espera la llegada de las 580 mil dosis de Pfizer en este mes a fin de poder "completar el contrato de 20 millones y avanzar también con la población de adolescentes entre los 12 y 17 años sin comorbilidades".

En ese sentido, afirmó: "para fin de año esperamos tener a toda la población vacunable vacunada" y si es posible también "avanzar con pediatría" en el caso de que se autoricen los fármacos para esta población.

Al respecto de la vacuna rusa Sputnik, dijo: "las personas van a recibir la segunda dosis, se está regularizando no solo por las llegadas sino que se están liberando las vacunas producidas en Richmond". La asesora indicó que una vez que la Anmat libere los lotes de 700 mil dosis producidas por el laboratorio argentino en los próximos días se van a comenzar a distribuir. A su vez, informó que "para las próximas semanas habrá otro millón de dosis que debe seguir el mismo proceso".

Además, mencionó la intercambiabilidad de la vacuna Sputnik con Moderna o AstraZeneca. En ese sentido, aseguró que "todas las personas que iniciaron su esquema van a completarlo". 

"El objetivo de haber diferido la segunda dosis, así lo demuestra la baja sostenida de casos durante más de 15 semanas, es que esta estrategia es exitosa", afirmó y dijo que ante la inminente velocidad de la variante Delta, "el foco está puesto en las segundas dosis".

Respecto a las negociaciones con diferentes laboratorios para la adquisición de vacunas, Nicolini mencionó que el diálogo sigue abierto con todos ellos y comentó que desde el Gobierno estuvieron en comunicación con Cuba por las vacunas Soberana, Soberana Plus y Abdala, "intercambiando información con Anmat". Señaló también que hubo conversaciones con la compañía farmacéutica Janssen.

"Esperamos que las dosis que están planeadas para que lleguen en las próximas semanas y los próximos meses nos permitan cumplir los objetivos de vacunación que tenemos", agregó.

En esa línea, puntualizó: "el objetivo del Gobierno nacional es llegar a todas las personas y creo que tenemos una previsión bastante buena".

A su vez, destacó "el esfuerzo que están haciendo tanto el ministerio de Salud como las 24 jurisdicciones en incrementar la vacunación".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Jura el nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Kicillof les toma juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simoni.

Show Buttons
Hide Buttons