Cecilia Moreau: "Los supermercadistas tienen que dejar de especular y ordenar los precios"

La Diputada señaló "la falta de alineamiento entre el salario y la capacidad de compra de alimentos" como un tema a resolver.

La diputada nacional y vicepresidenta del bloque del Frente De Todos, Cecilia Moreau, habló sobre la especulación en torno a los precios de productos básicos, el Presupuesto 2022 y el blanqueo de capitales de la familia Macri.

En dialogo con FM La Patriada, Moreau señaló "la falta de alineamiento entre el salario y la capacidad de compra de alimentos" como un tema a resolver. En ese sentido, dijo que los "supermercadistas tienen que dejar de especular y ordenar los precios". "No veo voluntad de acompañar al Gobierno en este momento tan complicado", sentenció.

Además, se refirió al Presupuesto 2022: "Cambiemos tiene que asumir que es el presupuesto que se está construyendo en pospandemia", dijo y agregó: "Es un presupuesto que llega después de que endeudaron al país".

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en Diputados dijo que hay "leyes importantes para plantear", como el proyecto "de Etiquetado Frontal de Alimentos", el de "Personas en Situación de Calle" y el "de Reconocimiento a la Enfermería". También, dijo que entre las actividades para retomar, está el proyecto de ley Ovina "que favorece y genera ingresos para las provincias" con fuerte actividad en esa rubro.

Sobre la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, la Diputada dijo que los compromisos ambientales adquiridos con la ciudadanía "son muy importantes" y que seguramente tratarán ese proyecto "antes de fin de año".

Además, Moreau habló sobre los resultados de las PASO y dijo que "ponerle un nombre a una derrota es siempre injusto". "Somos todos responsables en mayor o menor medida", dijo la Diputada quien aclaró que "la discusión ahora pasa por otro lado" y tiene que ver con "cómo relanzar al Gobierno de cara a la pospandemia y cómo reconstruir el país que nos dejaron".

En ese sentido, dijo: "El Gobierno ahora está concentrado en recuperar lo que destruyó el macrismo primero y la pandemia después".

Por último, sobre el blanqueo de capitales de la familia Macri, Moreau recordó que "Felipe Solá siendo diputado presentó en la justicia, y de hecho sigue en la Corte sin resolución, un pedido de anulación del decreto del expresidente Macri que permitía el blanqueo a familiares".

Fuente: Tengo lo Tuyo 

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons