Cecilia Moreau le respondió a Larreta: «Los derechos no están sometidos al capricho de ningún político de turno»

La Diputada por el Frente de Todos señaló que el Jefe de Gobierno porteño "tiene un alto grado de irresponsabilidad" y afirmó que la AUH "es un derecho conquistado" que Rodríguez Larreta desconoce.

«Larreta desconoce que la Asignación Universal por Hijo (AUH) no es un plan, es un derecho conquistado para los chicos, adolescentes y personas con discapacidad. Los derechos no están sometidos al capricho de ningún político de turno», sostuvo Cecilia Moreau, diputada por el Frente de Todos, al referirse a las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta sobre quitarle «los planes sociales» a quienes se manifiesten con chicos y chicas en las calles de la ciudad porteña.

El jefe de Gobierno porteño criticó ayer a las personas beneficiarias de planes sociales y en extensión del término incluyó a quienes perciben la AUH. «Los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más», expresó Larreta.

«Él habla de república pero no entiende cómo funciona. Además tiene un alto grado de irresponsabilidad porque no solo es inmoral sino peligroso, lo está pidiendo una persona que está queriendo ser presidente del país», resaltó Moreau en el aire de FM La Patriada.

Ley de alquileres

La diputada afirmó que “durante el plazo de 30 días la Comisión de Legislación General debe escuchar a las partes y analizar los distintos proyectos presentados” por los bloques con relación a la Ley de alquileres.

Moreau, que continuará a cargo de la Comisión de Legislación General secundada por Carla Carrizo, de Evolución Radical y Brenda Austin, de la UCR, sostuvo que «la idea es que haya reuniones públicas con representantes de propietarios, inquilinos e inmobiliarias».

Para acceder a la Ley de alquileres «hay muchísimas dificultades, la oferta disminuye y los precios están altos. La regulación estatal es necesaria y siempre es buena. Tenemos que debatir y ver lo que no funciona», señaló y dijo: «Daremos lugar a todos para que se expresen pero no a los que quieran hacer lobby porque ellos no son los que tienen el problema».

En ese sentido, consultada sobre el problema habitacional y las viviendas ociosas en la ciudad de Buenos Aires, la diputada del bloque del FdT apuntó que «el acceso a la vivienda es el problema de fondo» y remarcó que el proyecto «termina generando que discutamos cómo acceder a una vivienda con más facilidades».

La presidenta de la comisión de la Cámara de Diputados manifestó que aunque haya «la mejor ley», si no existe la resolución de los conflictos, «el acceso concreto a esas herramientas, como las viviendas sociales», su implementación queda a mitad de camino y apuntó que es preciso «tener un criterio realista».

Por otro lado, consideró que «no están dadas las condiciones para que el Congreso trate un debate» sobre la expropiación de viviendas ociosas.

 Fondo nacional para pagar la deuda con el FMI

«Pensé que la oposición iba a acompañar el proyecto» de la creación del fondo, afirmó y subrayó: «Haber llegado a un acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda macrista no es lo mismo que haber solucionado el problema de fondo, seguimos debiendo».

En esa línea, aseveró: «Que la oposición defienda a los especuladores no se entiende. Menos de un tercio de lo que está en el exterior está declarado».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".