Cecilia Moreau: "Larreta tiene una justicia cómplice"

La diputada nacional del Frente de Todos dijo que el Jefe de Gobierno de la Ciudad intenta "correr el eje en vez de estar discutiendo la situación de los hospitales porteños". 

La diputada nacional y vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, dialogó con FM La Patriada y manifestó que Rodríguez Larreta "lo que está haciendo es intentar correr el eje en vez de estar discutiendo la situación de los hospitales porteños".

Sostuvo que el Jefe de Gobierno busca "encubrir toda esa situación terrible que pasa con la pandemia atrás de discutir si los chicos van cuatro días más o cuatro días menos al colegio". Y consideró que "es una cuestión de sentido común" el hecho de que al virus se lo controla "bajando la circulación y vacunando".

Según la diputada, "Larreta tiene una justicia cómplice que es la Justicia de la ciudad de Buenos Aires y también tiene medios de comunicación cómplices. Constituye un feudo." Y apuntó que de alguna manera Mauricio Macri gobierna "desde el sillón de su casa". En este sentido, Moreau expresó que "debemos salir de este juego perverso y entender que hay que frenar la circulación".

Asimismo, declaró: "Yo creo que la Justicia debería actuar". "No se puede hablar con impunidad ni jugar con la salud de la gente", prosiguió. Y cuestionó a quienes "convocan a marchas" y a aquellos que dicen que "la vacuna no es la solución" .

Sobre la situación de los contagios, explicó que era algo inevitable y consideró que "hay una conjunción de dos factores: la aparición de la cepa de Manaos y las clases", en cuanto al aumento de la movilidad de personas. "El gobierno hizo un gran esfuerzo pero nosotros como sociedad también", afirmó.

Con respecto a esto, aseguró que "el plan de vacunación en Argentina está funcionando" y detalló que la edad de las personas contagiadas internadas en terapia intensiva es más baja gracias a ello.

Consultada sobre el pedido de Quirós al gobierno nacional por los respiradores que le habían prestado al sector privado, Moreau respondió que "Cambiemos es una contradicción en sí misma". Y agregó: "Porque si ellos tienen que dar prioridades en la gestión, siempre se las van a dar al sector privado y no al sector del estado. Y esto pasó en sus cuatro años de gobierno de Macri, los dieciséis de gobierno de la Ciudad del PRO. Ellos tienen una concepción de que lo privado gestiona mejor que el estado".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons