Cecilia Moreau: "Detrás de cualquier actitud del PRO hay un interés económico"

La Diputada nacional advirtió que no se puede "mezclar ninguna especulación política y electoral" en las leyes que va a tratar hoy la Cámara Baja.

La diputada nacional del Frente de Todos, Cecilia Moreau, dijo que hoy "va a haber quórum" en la Cámara Baja y que los proyectos de ley que se van a tratar deberían estar "fuera de cualquier especulación que Juntos por el Cambio pudiera tener".

En la primera sesión de presencialidad plena se busca sancionar la ley de Etiquetado Frontal de los alimentos, el régimen previsional diferencial para los trabajadores vitícolas y una ley de políticas transversales para las personas en situación de calle.

Sobre el etiquetado frontal, una medida que propone incorporar sellos de advertencia sobre los alimentos envasados y que ya tiene media sanción, señaló que la iniciativa "no viene del Gobierno" sino de la Cámara del Senado y dijo que desde Diputados "todos plantearon la necesidad de tener una regulación".

Para Moreau, el quórum "tiene que venir del sentido común" y no se puede "mezclar ninguna especulación política y electoral" con los temas que se van a tratar hoy.

Sobre ese punto, la diputada señaló que hay una "sensación de que Juntos por el Cambio quiere hacerse del poder y entorpecer la gestión del presidente" Alberto Fernández. 

En ese sentido, consultada acerca de la negativa de algunos diputados de Juntos por el Cambio para tratar la ley de etiquetado, respondió que "habría que preguntarles" a ellos y agregó que "detrás de cualquier actitud del PRO hay un interés económico".

"Capaz creen que pueden afectar a alguna industria" pero "lo hubiesen planteado antes", apuntó.

Respecto a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Moreau advirtió que si la oposición alcanza la mayoría parlamentaria "van a intentar cerrar el Congreso y legislar en función de los intereses de Macri y sus amigos empresarios como lo hicieron durante los cuatro años" del macrismo, además de "entorpecer a la gestión del gobierno" de Alberto y de Cristina porque, expresó, a Juntos por el Cambio no le preocupa "jorobarle la vida a los argentinos" sino generarle problemas al Frente de Todos.

Por otro lado, anunció que en los próximos días el presidente Fernández anunciará medidas con relación al control de precios "para terminar con la cadena especulativa".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons