Cecilia Moreau: «Creo que habrá quórum, salvo que los manden otra vez a hacer show para salir en los diarios»

La diputada nacional del Frente de Todos se refirió al proyecto de ley de etiquetado frontal, que se tratará el próximo martes en la Cámara Baja.

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, expresó que «habrá quórum» el martes próximo en la Cámara Baja, para debatir la ley de etiquetado frontal de alimentos, entre otros proyectos, y acusó a la oposición de «especular» de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

«Creo que habrá quórum, salvo que los manden otra vez a hacer show para salir en los diarios. No debería porqué no haber quórum porque es un temario de la gente», sostuvo Moreau.

En ese sentido, la diputada nacional precisó: «el martes tenemos una agenda extensa. Tenemos otros proyectos que son también importantes como el de los viñateros que deben tener un régimen especial de jubilaciones, otro que refuerza el programa de oncopediatría y la ley ovina».

Asimismo, hizo referencia al debate en comisión por la ley de etiquetado frontal en la cual había «120 diputados en el plenario de comisiones y el dictamen de acompañamiento al proyecto tuvo 120 firmas», detalló.

«No es que no había consenso, hubo especulación en ese momento», dijo Moreau, respecto a la última sesión que fracasó por falta de quórum por decisión de la oposición que no bajó al recinto de la Cámara de Diputados.

En esa línea, destacó que las elecciones legislativas de este año son «muy importantes» ya que «el Congreso no puede dejar de funcionar», y recordó el estado del Parlamento durante el gobierno macrista.

«En pandemia y en situaciones complejas, hemos sacado un montón de leyes que permitieron que sigamos de pie. Yo fui diputada en el macrismo y la diferencia entre tener un Congreso abierto a un Congreso clausurado es abismal», aseveró la legisladora.

 

Fuente: Télam

También podés ver...

Pablo Yedlin: «La nueva ley de VIH es integral y se ocupa de los pacientes en su adultez»

El Senado aprobó por amplia mayoría el proyecto de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual y el legislador oficialista por Tucumán celebró su carácter "intersectorial".