Cecilia Barros: "La propuesta de la Juntos es la misma de siempre, ajuste y endeudamiento"

La precandidata a Diputada del Frente de Todos apuntó contra la gestión del PRO y afirmó que los jóvenes de la ciudad tienen cada vez menos acceso a trabajo, vivienda y educación.

La precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Cecilia Barros, consideró que Juntos tiene "muchos discursos vacíos y la misma propuesta de siempre, de ajuste y de endeudamiento" mientras que el Frente de Todos busca "profundizar el proceso de reconstrucción de Argentina, seguir avanzando en la generación de trabajo, en la reconstrucción económica". 

A su vez, Barros, que forma parte del Movimiento Evita en la Ciudad, señaló: "en el marco de la pandemia las organizaciones sociales estuvieron más que nunca en las calles, las compañeras estuvieron sosteniendo las postas sanitarias y  fortaleciendo las experiencias productivas de la economía popular".

Asimismo, destacó que "el objetivo de las organizaciones sociales es acompañar el proceso de reconstrucción del trabajo, con generar programas que doten de herramientas y maquinarias, que puedan acceder a créditos no bancarios, para potenciar el trabajo de este sector y, junto con el Gobierno, ser parte de esta reconstrucción" del país.

Respecto a la situación habitacional de la ciudad, la precandidata remarcó que "no hay respuesta" por parte del Gobierno porteño para los sectores populares y calificó de "maquillaje" la urbanización de los barrios populares que hizo Cambiemos.

"Los jóvenes no podemos proyectar porque las viviendas están dolarizadas", sostuvo y dijo que "hoy no hay respuesta habitacional a los sectores populares".

"Los procesos de urbanización que se llevaron adelante durante estos últimos años son procesos de maquillaje. Por fuera, las calles que dan a las avenidas están arregladas, pintadas y hay asfalto pero hacés una cuadra adentro y la situación sigue siendo la misma: la 21-24 y la 31 siguen siendo sectores que no tienen agua potable en la ciudad más rica del país", apuntó.

Además, remarcó que en los catorce años del PRO en la ciudad, se redujo diez puntos del presupuesto a la educación y los jóvenes tienen "cada vez menos acceso al trabajo".

En ese sentido, de cara a las elecciones legislativas del próximo 12 de septiembre, expresó que la propuesta del Frente de Todos contempla el cuidado del ambiente y la generación de políticas de trabajo.

"Venimos trabajando en una propuesta que potencie las experiencias cooperativas con maquinarias y herramientas que fomenten el cuidado del medio ambiente", aseguró.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons