Causa Vialidad: este martes se conoce el veredicto

Cristina Kirchner asegura que los jueces la van a condenar y eso será "una suerte de regalo para Magnetto".

A un día de que se conozca el fallo del Tribunal Oral Federal 2, la vicepresidenta Cristina Kirchner se manifestó segura de que los jueces que la juzgan en el marco de la causa Vialidad la van a condenar y eso será «una suerte de regalo para (Héctor) Magnetto», el CEO del Grupo Clarín.

«El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir», dijo la expresidenta en una entrevista concedida al diario brasileño Folha de Sao Paulo, que compartió en sus redes sociales.

En ese marco, añadió: «La tapa de ‘Cristina condenada’ y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo para Magnetto».

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso prevén dar a conocer la sentencia este martes por la tarde bajo la misma modalidad semipresencial que tuvo el juicio desde que se reanudó tras pasar casi medio año suspendido por la pandemia de coronavirus.

Estarán junto al secretario del TOF2 Tomás Cisneros en una de las salas de audiencias de la planta baja de Comodoro Py 2002 y se conectarán a la plataforma Zoom al igual que el resto de las partes que participan del juicio de manera remota.

Para el veredicto tendrán que estar conectados a la audiencia todos los acusados.

En la entrevista concedida al diario brasileño, la Vicepresidenta sostuvo que «los jueces puestos por (el expresidente Mauricio) Macri lo protegen a él» y también afirmó que protegen a quienes quisieron matarla.

«El neoliberalismo encontró tres nuevos instrumentos: controlar la voluntad popular, proteger judicial y mediáticamente a los dirigentes de derecha y disciplinar a los dirigentes políticos para que los que quieran defender a los excluidos lo piensen dos veces», sostuvo.

Respecto al intento de asesinato en su contra, también sostuvo que «los que están presos fueron los autores materiales del atentado, pero yo creo que hay autores intelectuales».

«Recibieron financiamiento de 17 millones de pesos de una carpintería que no existe. Si esto fuera al revés, estaríamos todos presos», aseveró.

En ese marco, apuntó: «Ricardo Lorenzetti, cuando era presidente de la Corte, se tomó una foto con Sergio Moro de un lado y Claudio Bonadio, que era un juez que perseguía a mí y a mi familia, del otro».

Este martes se conocerá el fallo del Tribunal Oral Federal 2 y el Frente de Todos se encuentra en estado de alerta y movilización ante la inminencia del veredicto.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) porteña ya anunció que realizará medidas cuando el secretario General del gremio, Daniel Catalano, advirtió que «si la tocan a Cristina paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país».

En el caso de las centrales sindicales y los movimientos sociales, al igual que el peronismo bonaerense y los intendentes, esperarán una señal de los dirigentes para volcarse a las calles a defender a la exPresidenta.

También podés ver...

Maggiotti se reunió con Uñac para aprobar la construcción de más viviendas en San Juan

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat recibió al gobernador de San Juan quien destacó que "hay más de 3.500 viviendas financiadas por el Gobierno Nacional" en la provincia.