Causa Memorándum con Irán: Alejandro Rúa destacó que exista "la posibilidad de una audiencia"

El abogado Alejandro Rúa minimizó que el fiscal Colombo no haya acompañado los pedidos de nulidad planteados por la defensa a partir de que se conocieran los encuentros entre Macri, Hornos y Borinsky y aseguró que será el tribunal el que decida.

El abogado Alejandro Rúa se refirió al pedido de rechazo de la nulidad de las defensas por parte del fiscal Marcelo Colombo en el marco de la causa por el Memorándum con Irán y manifestó que "no fue más que una petición".

En esa línea, resaltó: "lo que estamos celebrando es que haya la posibilidad de una audiencia, que se enfrenten las posiciones públicamente, que se transite el debido proceso frente a jueces que nos escuchan" y contrapuso que con el juez Bonadio los imputados no eran escuchados.

"El Tribunal en la próxima audiencia terminará de escuchar a todas las defensas y después resolverá", agregó el letrado que integra la defensa de Angelina Abbona.

Además, resaltó que ayer en la audiencia ante el Tribunal Federal Oral 8 el fiscal mostró "en una filmina" las más de veinte "reuniones que Hornos y Borinsky tuvieron con el expresidente Macri. Ha quedado expuesto", afirmó.

Consultado sobre las justificaciones que presentó el fiscal Colombo, Rúa consideró que es una "desmedida pretensión" del fiscal y aclaró que no es la posición de la defensa. En ese sentido, sostuvo: "Lo que planteamos es que mientras se estaban tramitando estas cuestiones ante su Tribunal, los jueces (Gustavo Hornos y Mariano Borinsky) ocultos de las partes, mientras los tratábamos de apartar porque advertíamos su interés en el caso, mantuvieron una docena de encuentros" con el expresidente Macri en la Quinta de Olivos.

Por último, señaló: "por suerte tenemos un proceso que está transcurriendo, antes no lo teníamos" y comentó que es importante "celebrar la posibilidad" de hacer estos planteos.

 

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

¿Puede la ONU resolver los problemas globales?

La Organización de las Naciones Unidas desarrolla una nueva cumbre en un mundo que ha sumado problemas y cristalizado inequidades. El rol de las potencias, la intervención Argentina y el margen resolutivo que le queda al organismo. | Por Augusto Taglioni.

Show Buttons
Hide Buttons