Causa ARA San Juan: Leopoldo Moreau aseguró Macri «no podrá zafar de ninguna manera»

El Diputado sostuvo que el espionaje "que se practicó desde diciembre de 2017 hasta noviembre de 2018" desmiente el argumento del exmandatario, que alega que sólo se efectuaron tareas de inteligencia para sus visitas a Mar del Plata.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, habló sobre la causa de espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, luego de que hoy el exministro de Defensa Oscar Aguad y el exsecretario general de la Presidencia Fernando de Andreis se presentaran ante la justicia federal de Dolores para declarar como testigos a pedido de la defensa del expresidente Mauricio Macri.

Los exfuncionarios del macrismo fueron convocados en persona al juzgado federal de Dolores, tras haber sido relevados de su deber de guardar «confidencialidad» en cuanto a información de inteligencia a través de un decreto del presidente Alberto Fernández. Ambos fueron citados como parte de la prueba que pidió el imputado en su indagatoria la semana pasada y a la que el magistrado hizo lugar.

Macri pidió las citaciones en relación a uno de los argumentos de su defensa, vinculado a que el supuesto «espionaje» fue parte de la tarea de colaboración entre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Casa Militar, que se encarga de la seguridad presidencial, de manera previa a sus visitas a Mar del Plata. De Andreis era, por su cargo, el responsable de la Casa Militar, encargada de la seguridad del Presidente, durante el gobierno de Macri.

En diálogo con FM La Patriada, Moreau aseguró que está comprobado el espionaje «que se practicó desde diciembre de 2017 hasta noviembre de 2018» a familiares de las víctimas del submarino hundido en 2017 y que eso «desmiente que el espionaje se hizo sólo para las visitas de Macri a Mar del Plata«.

También contó que trabajó con la Comisión Bicameral de Fiscalización de Servicios de Inteligencia «en la elaboración de un informe que demostró de manera contundente la existencia de un plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política donde se comprobaron espionajes a 342 ciudadanos y 171 organizaciones sociales, políticas, religiosas y comunitarias».

«Tenemos las fotos que les sacaban y los memorándums que mandaba la Agencia de Inteligencia a Presidencia», reveló el Diputado que también aseguró que el gobierno macrista  practicó «un espionaje sistemático» a las familias e infiltró «gente en las reuniones» que hacían. «Es una causa de la que Macri no va a poder zafar de ninguna manera», aseguró.

Moreau se refirió al expresidente a quien denominó «un mentiroso de acá al Japón» y dijo que Macri «cree que tiene todavía cómplices en el Poder Judicial y los tiene».

También recordó la gestión del gobierno macrista como una época en la que «se instaló dentro del Estado un estado mafioso».

Fuente: Tengo lo Tuyo -FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.