Catamarca y el regreso a la fase 2 del aislamiento: "El mayor problema está en los eventos sociales"

Lo dijo el gobernador de esa provincia, Raúl Jalil, quien también mantendrá una reunión con fiscales federales y provinciales para evaluar la posibilidad de aplicar multas económicas o el código penal. 

Raúl Jalil, con el presidente Alberto Fernández.

El gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, habló con FM La Patriada del regreso a la fase 2 en su provincia.

"Hemos tenido ayer seis casos y hemos decidido volver a la fase 2", dijo el dirigente provincial, quien señaló que la mayoría de los contagios se da en eventos sociales o en asados. 

También contó que se aislaron 200 personas y que la provincia cuenta con la ayuda del gobierno nacional.

"Por ahora, Catamarca está bien, pero no nos podemos descuidar", expresó.

Por otra parte, fue consultado sobre la posibilidad de una temporada turística.

"Creo que nosotros vamos a tener más turismo, nos estamos preparando y siempre les digo a mis amigos que conozcan Miami, que importante para los hijos, pero también es muy importante que conozcan nuestro país", dijo.

En ese sentido, subrayó que la tendencia será un "acostumbramiento de la enfermedad".

No obstante, indicó que "los políticos tenemos que ir viendo cómo está el sistema de salud y qué actividades podemos liberar".

"Nosotros notamos que el mayor problema lo tiene un porcentaje muy chico de la sociedad que son los eventos sociales; los asados, los cumpleaños", insistió Raúl Jalil. 

Por ese motivo, dijo que mantendrá una reunión con fiscales federales y provinciales para evaluar la posibilidad de aplicar multas económicas o el código penal.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

 

Advierten que los profesionales de terapia intensiva están trabajando al límite de su capacidad

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons