Catamarca: Raúl Jalil pidió que las nuevas restricciones duren "un mes para que la gente tenga previsibilidad"

El gobernador de Catamarca sostuvo que van a acompañar las nuevas medidas sanitarias del Gobierno nacional y anunció que agregarán 20 camas de terapia intensiva en el Hospital Malbrán de su provincia.

El gobernador de Catarmarca, Raúl Jalil, envió un proyecto de ley para que su provincia pueda comprar vacunas. Al respecto, manifestó: “vamos a tener posibilidades después de agosto o septiembre", y aclaró que si bien hoy todos los laboratorios tienen exclusividad con los gobiernos nacionales, espera "tener los instrumentos" necesarios para "poder hacer compra en conjunto" con otras provincias o de forma individual.

Asimismo, detalló que "el 25% de la población de Catamarca ya está vacunada con la primera dosis".

Sobre el proyecto de Ley de Emergencia covid, Jalil adelantó que van a "acompañar" las nuevas medidas del Gobierno nacional y pidió que las restricciones duren "un mes para que la gente tenga previsibilidad". Dijo que desde la Gobernación provincial están ayudando a los sectores más golpeados por la pandemia "con un Fondo de 1.000 millones de pesos".

"Se está haciendo un trabajo con todos los intendentes para asignaciones a sectores puntuales afectados", sostuvo el gobernador.

Con relación a la situación epidemiológica en Catamarca, informó que la ocupación de camas de terapia intensiva en el Hospital  Monovalente Carlos Malbrán es del 90 por ciento y aseguró que van a "agregar 20 camas más el fin de semana". En cuanto al sector privado, la ocupación es del 65 por ciento con atención a "pacientes post covid".

En la misma dirección, mencionó que esta enfermedad parece una distinta "porque ataca más a la gente joven" y remarcó su preocupación por el colapso del sistema de salud.

Por otra parte, consultado por los datos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) que sostiene que Catamarca se encuentra sin camas UTI disponibles, respondió que no saben "de dónde se originó el informe".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons