Catamarca aplicará el «pase sanitario» para acceder a locales gastronómicos

El gobernador Jalil aseguró que establecerá el protocolo una vez que "toda la población" mayor de 18 años de la provincia esté vacunada.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, afirmó que la provincia establecerá «el pase sanitario» una vez que se haya vacunado «toda la población» mayor de 18 años. 

«Cuando tengamos la disposición de vacunas para los que no se han vacunado, va a entrar en vigencia el protocolo de que no puedan acceder a lugares públicos porque ponen en riesgo la salud de los ciudadanos«, explicó y contó que la resistencia a la vacuna es «la más baja del país»

Asimismo, aseguró que en los próximos «diez o quince días todas las personas mayores de 18 años tendrán la primera dosis» de la vacuna contra el coronavirus y agradeció a las autoridades de la provincia por el «trabajo en equipo».

«Catamarca es la provincia con menor mortalidad del país», manifestó el mandatario provincial y remarcó que «la clave es la organización y la mirada federal que tuvo el presidente Alberto Fernández». En la misma línea, señaló que «Argentina viene siendo uno de los países que más vacuna».

 

 

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Diputados: avanzan proyectos de ley sobre Comité Mixto de Trabajo

El temario incluye iniciativas sobre Seguridad, Salud, Ambiente y Prevención de riesgos en el Trabajo.