Catalano: "Larreta no tiene mucho interés en encontrarle la vuelta para que los pibes no se enfermen"

El secretario general de ATE, Daniel Catalano, advirtió que su gremio no va a permitir que sus trabajadores y trabajadoras se "sigan enfermando producto de una decisión política de abandonarlos".

El secretario general de ATE, Daniel Catalano, conversó con FM La Patriada sobre la posibilidad de que regresen las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en medio de la segunda ola de Covid-19.

"El presidente de la Nación largó un decreto que estableció un determinado encuadre para circular y para movernos, y en la Ciudad de Buenos Aires tenés bares abiertos con gente adentro", manifestó el dirigente gremial.

"Yo entiendo que (Horacio Rodríguez) Larreta no mucho tiene interés en encontrarle la vuelta a que nuestros pibes no se enfermen", opinó.

En ese sentido, consideró que, "con el nivel de contagio que hay, no debería haber clases presenciales en ningún lugar de la Cuidad de Buenos Aires". 

Pero, insistió, "es como una caja de sorpresas lo de Larreta, me sorprende mucho la falta de controles que hay en la ciudad. Entiendo que va por la apertura".

Catalano también fue consultado sobre qué hará su gremio en caso de que el jefe de Gobierno porteño tome decisiones, una vez que finalicen las restricciones el próximo domingo, que atenten contra la salud de los trabajadores de la educación porteña.

"Lo que no vamos a hacer es garantizar que nuestros trabajadores y trabajadoras se sigan enfermando producto de una decisión política de abandonarlos", afirmó.

 

La represión y violencia institucional en Jujuy

Por otra parte, a Catalano se le preguntó por la situación que tuvo que atravesar la coordinadora contra la violencia institucional de esa provincia, Fabiola Suárez, quien fue demorada en circunstancias poco claras.

"Fabiola fue a la comisaría donde ella había denunciado a policías en lo que fue la represión en el Campo Verde. Ella atestiguó contra policías. Tiene uno de sus hijos detenidos, fue a llevarle comida y se retiró con su hija", contó.

Pero, a la media hora, la policía la detiene, acusándola de que "dentro de un pan habían encontrado marihuana".

"Es una situación ilógica e irresponsable por parte del gobierno de (Gerardo) Morales, porque ya no sabe de qué manera seguir acorralando a los militantes de la Tupac Amaru", declaró.

Además, Catalano enfatizó en el grado de indefensión en el que se encontró "una mamá, que le lleva comida a su hijo y termina acusada penalmente por la policía a la que ella acusa por violencia institucional". 

 

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

Pymes piden menos impuestos al consumo y más gasto público

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Julián Moreno, sostuvo que "hay que revertir la falta de poder adquisitivo".

Show Buttons
Hide Buttons