Caso Lucas González: Suspendieron la reconstrucción del asesinato por un planteo de la defensa.

El abogado de la familia de Lucas, Gregorio Dalbón, criticó el accionar del juez Martín Del Viso y calificó lo sucedido como "una vergüenza".

La reconstrucción del crimen de Lucas González cometido por policías de la Ciudad se suspendió esta mañana, a pocos minutos de comenzar, a raíz de un planteo de la defensa de los tres efectivos acusados de homicidio, que fue aceptado por el juez de la causa, Martín del Viso.

El abogado de la familia de la víctima, Gregorio Dalbón, explicó que la defensa de los policías imputados pidió que la reconstrucción de la persecución y ataque del que fueron víctimas Lucas González y sus tres amigos el pasado 17 de noviembre, no se lleve adelante si no están presentes los tres efectivos a quienes se les imputa el asesinato de Lucas, tal como dispuso el fiscal del caso.

Luego de conocerse el aplazamiento, Dalbón criticó al juez Martín del Viso: «Una chicana, un Juez timorato sin ‘carácter’ y una suspensión innecesaria. Los chicos nuevamente deberán volver al lugar. Lunes o martes esta vez con los asesinos. Podría haber suspendido antes. (Y era comprensible) Lo hicieron en el acto. Una vergüenza», publicó el abogado en su cuenta de la red social Twitter y a su vez añadió una foto del magistrado.

Previamente, en declaraciones a la prensa, Dalbón había caracterizado a la reconstrucción como «histórica».

Fuente: Télam

 

También podés ver...

Magistratura: la Corte dispuso tomarle juramento a representantes de Diputados

El máximo tribunal se rehúsa a tratar la situación de los consejeros del Senado.