Caso Lucas González: liberaron a dos policías de la Ciudad acusadas del encubrimiento del crimen

Roberto Castillo, el abogado de la oficial de la Policía de la Ciudad Lorena Miño, liberada por falta de mérito, dijo que su defendida fue engañada por sus superiores "con la finalidad de ensuciar la escena del crimen".

«La Sala IV dijo que Lorena Miño no tuvo la posibilidad de saber que estaba ante un engaño estrategia con la finalidad de ensuciar la escena» del crimen de Lucas González, señaló Roberto Castillo, el abogado de la oficial de la Policía de la Ciudad que se entregó a la Justicia unos días después del asesinato del joven en manos de una brigada de las fuerzas de seguridad de Larreta. 

«Hoy es un día donde realmente se ratifica la transparencia de la Justicia que se pone en duda muchas veces», dijo Castillo en el aire de Tengo lo Tuyo luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional porteña ordenara la libertad por falta de pruebas de las dos policías de la Ciudad detenidas por el encubrimiento del crimen de Lucas González. Estas dos policías habían sido procesadas con prisión preventiva junto a los efectivos Roberto Inca, Héctor Cuevas, Fabián Du Santos y Juan Romero.


En un fallo de 17 páginas la Sala IV de dicha Cámara, integrada por los jueces Alberto Seijas, Julio Lucini y Mariano Scotto, revocó el procesamiento de Micaela Fariña y Lorena Miño, dictó la falta de mérito «para procesar o sobreseerlas» y ordenó sus inmediatas libertades.

«De alguna manera se termina resolviendo que no todos son iguales, que no hay responsabilidad en Lorena Miño», destacó Castillo.

En diálogo con FM La Patriada, el abogado señaló que con el fallo de esta tarde «quedó claro que (su defendida) nunca estuvo cerca de los chicos» y recordó que según la declaración de las víctimas «fue la que los sentó y llamó a la ambulancia, cortó la calle y siguió las órdenes que se le daban».

El hecho sucedió cerca de las 9.30 del 17 de noviembre último, cuando Lucas González salió de un entrenamiento de fútbol junto a tres amigos, detuvieron el auto para comprar jugos en un kiosco y fueron abordados por efectivos de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, que dispararon al menos cinco veces contra el rodado en el que los chicos trataron de escapar al creer que eran asaltados por delincuentes, dado que los policías no estaban uniformados, no se identificaron y exhibieron armas de fuego.

De acuerdo con las pruebas recabadas, los adolescentes creyeron que eran ladrones que iban a robarles, por lo que huyeron del lugar, momento en que los policías les dispararon desde distintos ángulos.

Al menos cinco tiros dieron en el auto y uno de ellos impactó en la cabeza de Lucas, quien horas más tarde murió.

La Cámara también confirmó los procesamientos de Inca, Cuevas, Du Santos y Romero «sin perjuicio de la calificación que en definitiva corresponda».

Se trata de la misma Sala que ya confirmó la prisión preventiva para los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López, imputados de cometer el homicidio de Lucas y la tentativa en perjuicio de los tres amigos del adolescente asesinado.

En tanto, por el caso también permanecen procesados y detenidos por el encubrimiento del crimen el comisario inspector Daniel Santana, el comisario Rodolfo Ozán, el subcomisario Ramón Jesús Chocobar, y los oficiales Sebastián Baidon, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Maggiotti y Jalil entregaron 237 viviendas en la capital de Catamarca

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmó junto al Gobernador de Catamarca un convenio para construir otras 733 unidades habitacionales.