Caso Lucas González: El abogado de la policía que se entregó hoy deslizó que su defendida tiene aportes para hacer en la causa

El letrado Roberto Castillo contó que la agente Miño escuchó "discusiones que pasaron ahí" y dio a entender que su declaración podría ser clave para apoyar el relato de los amigos de Lucas.

El abogado Roberto Castillo, defensor de Lorena Miño, la agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que se entregó hoy a la Justicia, contó que su defendida declarará mañana ante el juez Martín Del Viso, en la causa por el asesinato del joven Lucas González donde se investiga a una brigada de la fuerza de seguridad porteña y dejó entrever que su defendida tiene «aportes» para hacer en su declaración.

Castillo aclaró que Miño no declaró hoy ante el Juez en los tribunales de Talcahuano, pero aseguró que su defendida se presentará mañana ante Del Viso para exponer su versión de los hechos. «Declararon todos menos ella. Va a declarar mañana», contó.

Según su abogado, Miño «llegó minutos después de que hayan disparado a Lucas», luego de que la alertaran de una secuencia de persecución en Barracas a la que acudió para dar apoyo a sus compañeros.

«A ella le dijeron que estaba en una persecución, le dijeron que cortara la calle y ella fue y cortó la calle», contó Castillo al aire de Tengo lo Tuyo. 

«Ella estaba transitando un día normal cuando recibe una alerta y un pedido de refuerzo y acude al lugar y cuando llega el lugar había terminado el hecho en sí, ya habían asesinado a Lucas y lo que se trata de hacer es resguardar la zona», relató Castillo.

El letrado contó que su defendida «está quebrada y tiene miedo de quedar detenida» y señaló que tiene poca experiencia en la fuerza de seguridad porteña y que «está hace 90 días recorriendo las calles» de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, deslizó que Miño escuchó «discusiones que pasaron ahí que son ajenas a ella», y dio a entender que lo que ella pueda aportar podría ser clave para apoyar el relato de los amigos de Lucas que, según Castillo, «la separan y dicen que llegó después al lugar de los hechos». 

En diálogo con FM La Patriada, Castillo dijo que su clienta no confía en sus superiores y deslizó que recibió llamados telefónicos por parte de colegas de las fuerzas de seguridad. «La desconfianza de ella es con todos», aseguró.

Lorena Miño quedó detenida en la Unidad Penitenciaria de Madariaga un poco más de una hora después de que se entregara en los tribunales, le secuestraron el arma reglamentaria y el celular y va a declarar mañana a las 11 ante el juez a cargo de la causa, Martín Del Viso.

El hecho sucedió cerca de las 9.30 del 17 de noviembre último, cuando los cuatro amigos salieron de un entrenamiento de fútbol, detuvieron el auto para comprar jugos en un kiosco y fueron abordados por efectivos de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, que dispararon al menos cinco veces contra el rodado en el que los chicos trataron de escapar al creer que eran asaltados por delincuentes, dado que los policías no estaban uniformados, no se identificaron y exhibieron armas de fuego.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Ctera convocó a un paro nacional docente para este miércoles en repudio a la criminalización de la protesta

Angelica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera, advirtió que "este tipo de procedimiento de condena de persecución empezó a ser moneda corriente".