Casi 5 millones de personas viajaron por el país en Semana Santa

El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, destacó que la ocupación "superó el 90 por ciento" y propuso que el PreViaje sea "un programa permanente".

El subsecretario de turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, sostuvo que «se ve el movimiento» gracias al turismo, luego de que el sector haya estado «mucho tiempo sin trabajo por la pandemia», y destacó que durante el feriado de Semana Santa hubo una ocupación que «superó el 90 por ciento».

Casi cinco millones de personas se movilizaron por todo el país y gastaron más de 45.000 millones de pesos durante este fin de semana largo, lo cual representó casi un 18 por ciento más que en el mismo lapso de 2021, de acuerdo con un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

«En la región norte, Santiago del Estero ha tenido un protagonismo especial en cuanto a la cantidad de turistas en Semana Santa, como en las Termas de Río Hondo», señaló Bravo en diálogo con FM La Patriada.

Por otro lado recordó que con la gestión macrista y luego la pandemia del coronavirus, «Río Hondo venía a maltraer» y enfatizó que «ahora que se realizó la reapertura habrá actividades todos los días que se pueda». En esa línea afirmó: «Queremos seguir trabajando y creciendo».

El funcionario resaltó el programa PreViaje: «es espectacular y ha generado un efecto positivo pero sirvió más para la temporada de verano y para nosotros es una temporada baja. Queremos que sea un programa permanente o más contemplativo de los destinos de invierno para que impacte mejor» en la provincia norteña.

Por su parte, la CAME detalló que «el feriado de Semana Santa dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron más de 1.000 ciudades de la Argentina y que forman parte del circuito turístico nacional, con un gasto de $45.101,3 millones al sumar a los excursionistas, monto que a precios constantes significó un crecimiento del 91,1 por ciento respecto de la misma celebración en 2021».

Además resaltó que «viajaron 37,5 por ciento más de turistas», mientras que la estadía promedio aumento un 10% «y el gasto diario creció considerablemente, más allá del efecto inflación».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada. Con información de Télam.

También podés ver...

Argentina obtuvo el respaldo formal de China para ingresar a los Brics

El canciller chino Wang Yi confirmó a su par Santiago Cafiero el apoyo de su país a la membresía de Argentina al bloque de naciones, en el marco de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.