Casaretto aseguró que el Presupuesto expresa la decisión de incrementar la inversión social

El diputado y secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se refirió al proyecto de ley del Presupuesto 2022 y dijo que busca "que crezca la inversión en obras públicas".

El secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, Marcelo Casaretto, habló sobre el Presupuesto 2022  y dijo que «que refleja cómo va a ser la evolución de Argentina el año que viene».

En lo que refiere a la inversión social, Casaretto dijo que «la idea es que crezca la inversión en obras públicas».

También, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: «Hay que aplicar un acuerdo con el FMI, la idea es prorrogarlo en el tiempo». «Postergar los vencimientos nos permite aplicar más fondos para el crecimiento de la economía nacional», explicó el Diputado.

En ese sentido, dijo que Argentina «está encontrando el camino a la recuperación» luego de «dos años de caída del PBI con el gobierno de Macri y la pandemia».

En relación con la inflación, Casaretto dijo: «Vamos a terminar el año con una cifra cercana al 45 por ciento y se proyecta que se baje a un 33 por ciento para el año que viene». 

Acerca de las polémicas de los últimos días al interior del Frente de Todos, el Diputado dijo que «es una discusión importante». «El Presidente y la Vicepresidenta tienen su criterio, no me parece que sean tanto problema las discusiones, hay que encontrar el camino de mantener unidos al Frente de Todos», concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

El Gobierno porteño quitará subsidios a estudiantes que falten a la escuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, anunció nuevas condiciones de regularidad y afirmó que quienes no la cumplan "van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa" de ayuda social.