Casaretto afirmó que «hay una coordinación muy importante entre los bloques parlamentarios»

El Diputado nacional del Frente de Todos detalló que el Congreso tiene un "trabajo intenso por delante" y destacó que este miércoles "será tratada la ley agrobioindustrial".

«Hay una coordinación muy importante entre los bloques parlamentarios, diputados y senadores, para darles las leyes que el Presidente, la Vicepresidenta y el Ministro de Economía nos han pedido», afirmó el diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto.

En diálogo con FM La Patriada, el presidente de la comisión de Industria en la Cámara baja, se refirió a las «cuatro leyes» que encomendó el presidente Alberto Fernández junto al extitular de Diputados y actual ministro de Economía, Sergio Massa, y destacó que ya fueron aprobadas tres de esas iniciativas: la ley Automotriz; de Biotecnología y Nanotecnología; y de Construcción Privada.

En tanto, «la Ley Agrobioindustrial será tratada mañana», anticipó.

Este proyecto persigue «generar 270.000 puestos de trabajo en la Argentina mediante una serie de estímulos de amortización acelerada, beneficios fiscales para nuevas inversiones, compra de semillas y fertilizantes, devolución del IVA para inversiones y cambios en el sistema de evaluación de la hacienda para el pago del Impuesto a las Ganancias».

Asimismo señaló que el Congreso tiene «un trabajo intenso por delante» y detalló: «Hoy tenemos una jornada de discusión por la ley de Electromovilidad, mañana discutiremos el consenso fiscal y después entraremos en desarrollo de la ley Agrobioindustrial».

Fondo para pagarle al fondo

Consultado sobre los proyectos relacionados con la redistribución, como la iniciativa del oficialismo para la creación de un fondo nacional destinado al pago de la deuda con dinero fugado al exterior, Casaretto remarcó que «no hay mayoría para aprobarlos».

En ese sentido, indicó: «Tenemos que informar, convocar, persuadir y convencer para tratar de que alguno de los diputados pasen del ‘no’ al ‘sí’, de lo contrario es imposible obtener la mayoría».

Incendios

Por otro lado, el legislador por Entre Ríos observó que «se está haciendo habitual» los incendios en las islas del Delta del río Paraná y señaló que «con el tema de la sequía y la bajada del río, quedan pastizales en superficie y hay una tendencia a los incendios. En algunos casos pueden ser casuales y en otros intencionales».

«Se ve que hay interés de algunos sectores económicos en estos incendios», remarcó y comentó que el gobernador se comprometió a identificar a los propietarios que explotan esos campos.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Pedro Peretti criticó la concentración del agro en la liquidación de soja

El productor agropecuario apuntó a la medida que benefició a los grandes exportadores y señaló que son "un puñado de pools de siembra que depredan el interior profundo de la Argentina".