Carrió anunció un «acuerdo preelectoral» con Morales

La líder de la Coalición Cívica se encontró con el radical en Exaltación de la Cruz.

La líder de la Coalición Cívica (CC) y exdiputada Elisa Carrió anunció un «acuerdo preelectoral» con el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, con el objetivo, aseguran, de generar un «nuevo paradigma de crecimiento» y afirmó que, para ello, convinieron sostener «un Gobierno de coalición».

«Con Gerardo Morales acordamos trabajar en conjunto en un proyecto de Nación con un nuevo paradigma de crecimiento», publicó Carrió en su cuenta de Twitter junto a una foto con el gobernador de Jujuy.


La referente de la CC-ARI y cofundadora de Juntos por el Cambio (JxC) afirmó que «no se trata de un nuevo Gobierno sino de un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas».

La misma información fue difundida a través de un comunicado, donde se indicó que los dirigentes «se comprometieron con un acuerdo preelectoral».

«Se proyectaron reuniones de trabajo para las próximas semanas de los equipos de ambos partidos para tratar programas sobre economía, producción, educación, geopolítica para los próximos 50 años, lucha contra el cambio climático y el agua como recurso estratégico de la Humanidad», expresa el documento.

Además, se detalló que en esos encuentros «se profundizará el tratamiento de los proyectos sobre energía, producción, el quite de trabas al sector agropecuario, reforma del Estado, un nuevo paradigma en educación, economía del conocimiento, robótica e innovación, entre otros tópicos».

Además, se informó que ambos se comprometieron a «sostener un Gobierno de coalición, fórmulas cruzadas, boleta única, transparencia electoral y límites al financiamiento de la política».

Tensión

La reunión bilateral de Carrió y Morales confirma las tensiones al interior de Juntos por el Cambio. Este martes en la reunión de la Mesa Nacional de la coalición opositora, el titular de la UCR advirtió que “si se quiebra” la coalición en Mendoza por el proyecto político del dirigente del PRO Omar De Marchi “se pone en riesgo la unidad” y amenazó con “rediscutir la participación” de su partido en la alianza opositora.

La disputa en la provincia cuyana entre el radical Alfredo Cornejo y De Marchi es por la candidatura a gobernador de Mendoza, donde este año habrá elecciones desdobladas: las PASO provinciales se realizarán el 11 de junio, mientras que las generales tendrán lugar el 24 de septiembre.

Morales sospecha que De Marchi se va a presentar por fuera de Juntos. Según trascendió, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta prometieron ocuparse del tema.

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri presenta este jueves en Mar del Plata su libro «Para qué»,  en un evento que marca su reaparición política en el año electoral.

Aunque aun no decidió si finalmente será candidato presidencial este año, definición que se aguarda para marzo, Macri sigue desplegando su actividad política

 

Fuente: Télam.

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".