Carolina Varsky: "El 3 de junio es un día clave en nuestro calendario de lucha"

La subsecretaria de Programas Especiales de Violencia por Razones de Género habló en ocasión de los seis años del lanzamiento del "Ni una menos", cuyos reclamos, dijo, lograron ser escuchados y se potenciaron.

La subsecretaria de Programas Especiales de Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Carolina Varsky, dialogó con FM La Patriada en ocasión de los seis años del lanzamiento del "Ni una menos", colectivo que trabaja desde el 3 de junio de 2015 convocando para crear conciencia sobre la violencia de género.

Según Varsky, "el 3 de junio es un día clave en nuestro calendario de lucha". 

"Lo que sucedió aquel 3 de junio en el Ni Una Menos se hizo escuchar, se hizo carne, se potenció", continuó la funcionaria.

En ese sentido, también consideró que la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad "es una clara definición política".

También sostuvo que lo que se necesita es un "compromiso de todos los poderes del Estado y en eso estamos".

"Es necesario llevar adelante transformaciones profundas, políticas públicas e intervenciones desde el Estado y esto lleva tiempo, todos sabemos que no va a cambiar con un año y medio de gestión", afirmó.

"Nuestro país viene sosteniendo una tasas de femicidios estable y alta, por lo menos en lo que son los últimos años", prosiguió.

 

Programas y perspectivas

En otro tramo de la entrevista, Carolina Varsky habló del programa "Violencias extremas", lanzado durante 2020 con los ministerios de Justicia y Seguridad de la Nación.

"Parte del trabajo que nos proponemos es la capacitación a las fuerzas de seguridad", dijo.

Además, anunció que el viernes se presentará "formalmente el programa 'Acercar derechos', que justamente consiste en equipos interdisciplinarios que van a estar en todo el país".

"Mañana se presentan los 25 equipos que van a estar funcionando, que van a estar trabajando articuladamente con las áreas de género provinciales y municipales, y con los distintos poderes del Estado para brindar respuestas e intervenciones coordinadas", completó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

 

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons