Carolina Moisés: «Es sistemático el acoso del gobernador Morales a los dirigentes opositores»

La Diputada nacional del Frente de Todos por Jujuy se refirió a las detenciones arbitrarias a referentes sindicales y sostuvo que en esa provincia rige "un código contravencional por el cual la policía actúa sin que tenga que mediar un juez".

«Es sistemático el acoso del gobernador Morales a los dirigentes opositores», aseguró la diputada nacional por el Frente de Todos en representación de la provincia de Jujuy, Carolina Moisés, al referirse a las detenciones arbitrarias por parte de la policía jujeña luego de una protesta en San Salvador de Jujuy. 

Los dirigentes Sebastián Copello -referente del Polo Obrero- y Juan Chorolque -del MTR 12 de Abril- fueron detenidos el pasado miércoles luego de haber participado de una protesta en la capital jujeña.

La Policía los fue a buscar a sus domicilios, que fueron allanados y secuestró los teléfonos celulares personales de ambos.

En la investigación judicial fueron imputados por el fiscal Diego Funes por «entorpecimiento de transportes y servicios» y «desobediencia a la autoridad», luego de haber participado en las movilizaciones del 3 y el 30 de marzo en reclamo de fondos para los comedores populares.

En diálogo con FM La Patriada, la diputada Moisés afirmó que «es sistemático el acoso del gobernador (Gerardo) Morales a los dirigentes opositores».

«Armaron un código contravencional por el cual la policía actúa de manera inmediata sin que tenga que mediar un juez», sostuvo y denunció: «Hay dos vías, la cooptación o la detención».

En una entrevista con el programa Todos en Cuero, la Diputada señaló que «el 85 por ciento de los medios de comunicación masivos están cooptados por el Gobierno provincial y a Morales no se lo puede nombrar».

«El Morales moderado, demócrata y dialoguista que muestra en el orden nacional, está lejos del dictador, cerrado y violento de Jujuy», afirmó.

Por otra parte, Moisés señaló que «Jujuy sigue siendo mayoritariamente un electorado peronista» pero no se puede constituir en la provincia  «una alternativa basada en la unidad».

«Hay que constituir una alternativa de poder que permita equilibrar esta balanza de omnipotencia que tiene Morales», agregó.

«Morales copó gran parte del Poder Judicial. No se tolera ninguna protesta», afirmó la Diputada en el aire de Todos en Cuero.

Asimismo, señaló que «hubo muchos casos de detenciones arbitrarias» en su provincia y que conviven «con ese modus operandi hace seis años».

«Hay una politización de la Justicia desde que asumió Macri y en Jujuy, desde que asumió Morales», remarcó.

En ese sentido, denunció que «muchos jueces y fiscales son víctimas del sistema judicial de Morales».

Si la Justicia de Jujuy no libera a los detenidos, las organizaciones podrían volver a la calle.

«El pueblo de Jujuy tiene un enemigo común que en definitiva es Morales», concluyó.

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

También podés ver...

La Ministra de Salud prometió la «pronta y plena implementación» de las leyes de VIH y oncopediatría

Carla Vizzotti celebró la sanción de las normativas que se aprobaron ayer por amplia mayoría en la Cámara alta.