Carolina García: Hay una “necesidad de cambiar la matriz energética”

La Dra en Ecología afirmó que hay que transicionar de las actividades que explotan los recursos naturales.

Carolina García, Dra en Ecología afirmó que hay una “necesidad de cambiar la matriz energética”, planteada a nivel mundial en la Organización de Naciones Unidas. La integrante de la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras de la ciudad de Mar del Plata sostuvo que “el planeta está cada vez más degradado en términos ecológicos” y que eso mismo “va a repercutir en la calidad de vida de toda la población”.

“No hay una discusión entre ambientalismo y desarrollo. Hay que plantear nuevas formas de desarrollarse que no tengan que ver con la destrucción del medio ambiente”, remarcó García.

La Doctora en Ecología explicó que ante la explotación de recursos naturales, la idea es transicionar esas actividades. “La explotación de los recursos tiene que ver con una visión que tiene el hombre sobre la naturaleza. Hay que cambiar esa visión que tenemos”, enfatizó.

Finalmente manifestó que el objetivo también es plantear una economía que sea a largo plazo: «Es cambiar la industria nacional como la de la pesca, que si se hace sustentable se mantiene en el tiempo, no así el petróleo, que se agota y luego ¿Qué hacemos?».

Fuente: Pasos Perdidos – FM La Patriada

También podés ver...

CABA: Desde UTE denuncian que el Gobierno porteño «presupuesta poco, pero a su vez se ejecuta poco»

El representante del gremio docente, Esteban Sottile, señaló que el gobierno de Rodríguez Larreta renueva "las veredas de las escuelas por lo menos cada seis meses pero puertas adentro la inversión no es tal".