Carolina Gaillard: “Quien no está de acuerdo se tiene que ir”

La Diputada nacional del Frente de Todos por Entre Ríos sostuvo que "este momento requiere la fuerza de toda la coalición gobernante apoyando al Presidente”.

“Quien no está de acuerdo se tiene que ir”, consideró la diputada nacional del Frente de Todos por Entre Ríos, Carolina Gaillard, sobre la interna en la coalición gobernante y luego del encuentro de la militancia que se organizó el fin de semana en Rosario. También, habló sobre el fallo de la Corte Suprema que obliga a sancionar una nueva ley para regular el Consejo de la Magistratura antes del viernes próximo y dijo: “Me horroriza lo que hizo la Corte, se está arrogando facultades legislativas».

En diálogo con FM La Patriada, la Diputada sostuvo que “es un momento que requiere la fuerza de toda la coalición gobernante apoyando al Presidente”.

Más de 2 mil militantes participaron del plenario impulsado por el ex ministro de Defensa y presidente del bloque de diputados del Frente Para la Victoria durante los gobiernos kirchneristas, Agustín Rossi, en el Mercado del Patio, en la ciudad santafecina de Rosario.

Participaron funcionarios del Gabinete nacional como el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; y la secretaria de Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra.

«Si queremos resolver la crisis hay que seguir lo que diga el ministro Guzmán”, instó Gaillard en la mañana de FM La Patriada.

“Quien no esté de acuerdo se tiene que ir», remarcó.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Gaillard se refirió al Consejo de la Magistratura y afirmó que «se está pidiendo una prórroga para que no se aplique la ley vieja, lo debe avalar la Corte (Suprema), y aplicar la nueva”.

El fallo de la Corte Suprema obliga al Congreso a sancionar una nueva ley para regular el Consejo de la Magistratura y elegir a sus nuevos miembros en un plazo de 120 días, que se cumplen el viernes próximo.

“Me horroriza lo que hizo la Corte, se está arrogando facultades legislativas”, remarcó.

En ese sentido, sostuvo que el máximo tribunal “está actuando prácticamente como un partido político”.

Además, destacó que “se están evaluando distintas políticas como, por ejemplo, la posibilidad de un ingreso básico universal».

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Gaillard dijo: «Hay que fortalecer la unidad para fortalecer nuestro Gobierno”.

“Nos costó mucho asumir en 2019 con un Estado desguazado”, recordó.

“Hoy las variables han mejorado muchísimo, aunque sabemos que falta llegar al sector informal», evaluó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FM La Patriada (@fmlapatriada)

Fuente: Nobleza Hormiga.

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.