Carmen Baliero, sobre su disco Lentamente: "Es húmedo y sensorial"

En la noche de FM La Patriada, la cantante, pianista y compositora también comentó sobre su arte en la obra Edipo Rey, dirigida por Cristina Banegas, "En el caso de Edipo, la música ocupa espacios muy climáticos", contó.

La cantante, pianista y compositora, Carmen Baliero, conversó en la noche de FM La Patriada sobre su música para la obra Edipo Rey, dirigida por Cristina Banegas, con quien trabaja desde hace muchos años, y también sobre su último disco, Lentamente, al que definió "húmedo y sensorial".

"La música no se construye en Edipo, se construye en ese Edipo, que es una versión argentina y con ciertas características", dijo la artista, que toca al piano en durante el transcurso de la obra y dirige al coro.

Para Baliero, "las obras escritas no suenan. Entonces, hasta que no ves cómo lo hace la persona, cómo se dirige, cómo es la acústica, la escenografía, cómo es el ritmo de los actores, cómo es el habla, es muy difícil saber cómo es la música".

"En el caso de Edipo, la música ocupa espacios muy climáticos", reveló.

"Siempre participo en los ensayos, la música sale más del proceso que de la concreción, es una especie de ida y vuelta", manifestó.

Aerosilla 

Sobre la obra audiovisual Aerosilla (el turismo posible), contó que "se trata de una musicalización de postales" y que es "muy latinoamericana".

La obra puede verse en Distant Pairs: Carmen Baliero & Cecilia Lopez - AEROSILLA (el turismo posible) | ISSUE Project Room

Lentamente

En otro tramo de la entrevista, dijo que su séptimo disco solista es precisamente "lento".

"Me gustaba el título porque me daba la sensación de que la palabra lentamente conllevaba a la lentitud. Es una palabra a la que tenés que seguir, la tenés que recorrer", dijo.

"Es un disco que tiene cosas que hice hace mucho, otras que hice hace poco y otras que hice concretamente pensando en el disco. Pero todas tienen un factor común que es que son canciones húmedas, que en general son muy lentas, pero además siempre hablan del agua", expresó.

"Es un disco sensorial", completó.

Fuente: Cosa de Negros - FM La Patriada. 

También podés ver...

Ajedrez y machismo: "Es un micro mundo de lo que pasa a nivel global"

Carolina Luján, Maestra Internacional y Representante de ajedrez por Argentina, afirmó que existe una desigualdad revelada dentro de la disciplina del ajedrez: "las mujeres no llegamos a ser el 10% del padrón federado mundial ni nacional. Nos queda mucho trabajo por hacer", aseguró.

Show Buttons
Hide Buttons