Carlos Tomada: "El 80% del empleo generado en estos 4 años fue precario"

Lo aseguró el ex ministro de trabajo y, en ese sentido, remarcó la necesidad de "regular el empleo precario y atacar esos nichos donde se reproduce muy fácilmente".

En diálogo con Lucho Galende y Hernán Brienza, el ex funcionario se mostró esperanzado con el acercamiento de la CTA a la CGT y dijo al respecto que "la posibilidad de un diálogo me parece muy auspicioso".

Sobre la situación laboral del país, comentó que "hay que evitar los errores y hacer un buen diagnóstico", porque además de los altos niveles de desempleo, "hoy hay un enorme problema que es el crecimiento del empleo precario".

También acusó al gobierno de engañar con las cifras; "el 80 % del empleo generado en estos 4 años, fue absolutamente precarizado", aseguró.

En el mismo sentido añadió que en un próximo gobierno de corte nacional y popular "habrá que regular ese empleo precario y atacar esos nichos donde se reproduce muy fácilmente".

"Se habla mucho del trabajo del futuro pero no se dice que ese trabajo también tiene que tener derechos", dijo, en referencia a los llamados "empleos de plataforma" y "teletrabajo".

Asimismo, consideró que también, en el Estado, hay que regularizar la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras; "en el empleo público también hay que avanzar en terminar con la precarización".

Consultado sobre la postura de los empresarios, Tomada comentó que "la mayoría de los empresarios son proclives a propiciar la flexibilidad laboral con el argumento de la modernidad".

"Las reglas claras tienen que ser tanto para el capital pero también para el trabajo", aseveró.

Por último, se refirió a la campaña del gobierno post PASO.

"El macrismo está apuntando a consolidar su núcleo duro" dijo y enfatizó en que desde el Frente de  Todos"tenemos que estar muy fuertes y seguros de cómo estamos trabajando. Hay que recrear la esperanza como lo venimos haciendo".

Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado - FM La Patriada.

También podés ver...

Las 768 mil dosis de Sinopharm que llegaron ayer ya se están distribuyendo en todo el país

Vizzotti anunció que las vacunas llegarán a las diferentes jurisdicciones entre hoy, mañana y pasado.

Show Buttons
Hide Buttons