Carlos Selva: «La Ministra Batakis recorrió el país y conoce las problemáticas»

El Diputado Nacional por Buenos Aires pidió "darle una cuota de confianza" a la flamante titular del Palacio de Hacienda e hizo foco en la necesidad de "consolidar un sistema federal que priorice el desarrollo de las economías regionales".

El Diputado Nacional del Frente de Todos por Buenos Aires, Carlos Selva, consideró que «hay que darle una cuota de confianza» a la flamante ministra de Economía Silvina Batakis , elogió su trayectoria y conocimiento acerca de «las problemáticas de las provincias». 

«El peronismo sabe que los lineamientos con las decisiones del Gobierno van casi en su esencia. Batakis asume una responsabilidad en un momento complejo que requiere que tome las medidas conducentes a lo que todos estamos reclamando», afirmó en diálogo con FM La Patriada.

El legislador también hizo foco en el compromiso federal de la nueva titular del Palacio de Hacienda. «La Ministra ha tenido recorrido por el país, sabe la problemática de las provincias, la necesidad imperiosa de consolidar un sistema federal, priorizando el desarrollo de las economías regionales», resaltó.

«Tenemos que darle una cuota de confianza y reflexión propia para ver qué medidas complementarias va tomando el equipo económico», sostuvo Selva, y manifestó su apoyo como parlamentario: «Si faltan leyes, trabajaremos en ese sentido».

Consultado acerca del capital político de la actual ministra que hasta la semana pasada estaba a cargo de la Secretaría de Provincias en el Ministerio del Interior, Selva dijo que se relaciona con el visto bueno y con el apoyo de los gobernadores y manifestó que «eso va a contribuir a la cuestión de fondo de la política».

«Confío de que esto sea el punto de partida de un ordenamiento político para lograr las medidas económicas que hacen falta», expresó.

Asimismo, aseveró: «Hoy necesitamos que nuestro gobierno tome una decisión transversal del rumbo económico» y remarcó que «la Ministra tiene que tenerlo en claro».

En esa línea, respecto a la expectativa de que se generen más modificaciones dentro del Gabinete, para Selva puede haber cambios «de funcionamientos del área económica» y apuntó a «lograr que la distribución de la riqueza sea más homogénea».

El rol de Massa

Selva eludió la pregunta acerca del lanzamiento de la candidatura presidencial de Sergio Massa en el próximo congreso partidario del Frente Renovador que se celebrará el próximo mes.

En ese marco, el diputado del Frente Renovador destacó que Sergio Massa «jugó un rol fundamental en un momento de incertidumbre plena» dentro del Gobierno, luego del renunciamiento de Martín Guzmán.

«Él planteó, desde su autoridad política y de la relación que tiene con todos los sectores del Frente de Todos, un esquema integral de las medidas económicas», dijo.

Al referirse al Congreso del Frente Renovador, confirmó que se realizará el sábado 6 de agosto «con el fin de ordenar el Frente», y evitó responder si será el lanzamiento del líder del partido y titular de Diputados, Sergio Massa, como candidato a presidente.

En tanto, señaló que la finalidad del encuentro será debatir «más estrategias regionales que estrategias personales».

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".