Carlos Rozanski: Luis María Cabral y Germán Garavano "me extorsionaron"

Lo denunció el exjuez de Cámara Federal. Además, señaló que "hay una larga lista de gente que han apretado, y gente de la que no nos enteramos". También caracterizó a Pablo Gabriel Tonelli y Mario Negri como "personajes muy siniestros" que han cumplido una "función mafiosa" que "no se ha investigado".

Carlos Rozanski, exjuez de Cámara Federal, dialogó con Nicolás Mársico por FM La Patriada en torno a la presión durante la gestión de Mauricio Macri hacia el Poder Judicial.

"No me puede sorprender, porque lo conocía, lo viví en aquel momento", manifestó Carlos Rozanski y agregó: "En mi caso comenzó antes del gobierno de (Mauricio) Macri, por los grandes medios Clarín y La Nación que estaban en contra de que continúen los juicios de lesa humanidad contra civiles".

El ex juez de la Cámara Federal aseguró que "ése fue el origen de las primeras persecuciones. Con el gobierno de Macri todo eso se reafirmó porque hay una identificación entre esa gente y los intereses de la dictadura".

"Ana Figueroa, excelente jueza, lo que cuenta es parte de lo que se denunció en su momento. Yo lo denuncié en 2016, está documentado".

En el caso de Martina Pons "no se está conociendo ahora, se vuelve a conocer. Ella ya lo había contado todo", aclaró Carlos Rozanski.

Asimismo, señaló que "hay una larga lista de gente que han apretado, y gente de la que no nos enteramos".

En esta línea, el e juez dijo que Juan Bautista "Mahiques integró la banda de delincuentes que encabezaba Macri y apretaban funcionarios del Poder Judicial como parte de un plan. Mahiques era secretario de un Tribunal y termina siendo el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires. Fue el sicario de (Mauricio Macri) en el Consejo de la Magistratura".

Interrogado por si le tocó transitar situaciones de presión por figuras vinculadas con el macrismo, contó que en su caso "el propio ministro (Germán) Garavano y Luis (María) Cabral, juez de Cámara histórico. Él junto con Garavano fueron quienes me extorsionaron. No son los únicos. (Juan Bautista) Mahiques fue la espada de (Mauricio) Macri en el consejo".

Además, caracterizó a Pablo Gabriel Tonelli y  Mario Negri como "personajes muy siniestros" que han cumplido una "función mafiosa" que "no se ha investigado".

"Son cosas sencillas de investigar, siempre que haya una voluntad", expresó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons