Carlos Rozanski: "La desobediencia de Larreta es completamente contraria a la Constitución"

El ex juez consideró que el desacato del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es motivo de destitución.

El exjuez Carlos Rozanski dialogó con FM La Patriada sobre la desobediencia del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, del fallo del juez federal que ordenó al distrito suspender las clases presenciales.

Según Rozanski, con su actitud, Larreta instala "una situación de anomia, de no vigencia de la ley, que es completamente grave y peligrosa".

Por ese motivo, se trata de una situación que "está en el lugar de una intervención federal"

"Estás hablando de un jefe de gobierno que no obedece una disposición obligatoria porque la Constitución Nacional lo establece así. Entonces, el remedio es el que está previsto en la Constitución, que es la intervención" federal.

"Esto es para la intervención, claramente", insistió el exjuez, porque "la decisión de Larreta de desobedecer el decreto y luego el fallo federal se tradujo en que se abrieron las escuelas, o sea, se tradujo en una realidad que es completamente contraria a la ley y a la Constitución". 

"Eso es lo que habilita la intervención, porque la Constitución y toda la doctrina lo que establece es que la intervención no es para quedarse toda la vida, sino para hacer cesar lo que la originó", añadió.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el COVID-19 y otras del calendario

Tras una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones "en línea con la evidencia disponible", Salud le dio el visto bueno a la coadministración de vacunas contra el coronavirus y otras del calendario.

Show Buttons
Hide Buttons