Carlos Rottemberg sobre la reapertura teatral: «Hay mejor afluencia de público y lo atribuimos a la masividad de la vacunación»

El productor teatral hizo referencia a la apertura gradual de los teatros y a la implementación de los protocolos. Destacó que la gente grande está volviendo a los teatros y que "si no tenemos una población sana, no tiene sentido tener espectadores".

Carlos Rottemberg, productor teatral y titular de la Asociación de Empresarios Teatrales (AADET) dialogó con FM La Patriada sobre la actividad en los teatros y la apertura gradual: «Es un tema recurrente en estos casi 17 meses, este flagelo que atravesó el mundo y también Argentina. La actividad cultural, la actividad en recintos cerrados fue una de las mas perjudicadas, porque va a contrapelo de lo que pide salud pública mundial en relación al COVID-19”. 

Al respecto sobre la reactivación declaró: “Cuando empezó el regreso de la actividad hubo alegría por parte de la comunidad nuestra. Fue la segunda reapertura, la primera fue en noviembre del año pasado”. En cuanto al protocolo remarcó: «El protocolo fue estudiado mucho durante los meses que estuvo cerrado«. Y agregó: «Desde el punto de vista sanitario los 5 meses abiertos fueron un éxito. Tuvimos miles de testigos, no solo los espectadores, también los gremios”. 

Con respecto a esta segunda reapertura enfatizó: “Por suerte, está moviéndose con mejor afluencia de público que la primera ,y en esto nosotros se lo atribuimos obviamente a la masividad de la vacunación. Y nos damos cuenta de eso porque una de las características de este regreso tiene que ver con el rango etario que estamos viendo en las plateas, está volviendo la gente grande al teatro». 

Acerca de la capacidad de los teatros y cines declaró: “Para los teatros es el 50%, el 30% es para el cine. En el caso del teatro tenemos el espectador pasivo, va con el barbijo puesto en toda la función. En cambio en el cine prefirieron por los alimentos y bebidas negociar, les permiten sacar el barbijo». 

“Yo tuve muy claro en marzo del 2020 y lo sostuve públicamente, que había que priorizar la salud, y eso nunca me impidió mirar la economía”, declaró. Y enfatizó: «Si no tenemos una población sana tampoco tiene sentido tener espectadores, no sólo por una cuestión de responsabilidad ciudadana, también lo digo en la práctica, me parece que el discurso de la “pandemia no existe”, no era ni siquiera lógico desde el punto de vista de querer sostener la actividad de cada uno». 

Finalmente sobre el acompañamiento de Nación y Ciudad manifestó: “Ya en mayo del año pasado nos estábamos reuniendo con el Ministerio de Salud de la Nación para poder hacer el acuerdo, el protocolo de como iba a funcionar la actividad. Y en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, con el Ministro Quirós, yendo a la sala personalmente el para ver como tenía que ubicarse la gente en la platea». 

 

 

 

 

Fuente: Punto de Fuga – FM La Patriada

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.