Carlos Rottemberg propone hoja de ruta para actividad teatral

El productor de teatro lo hizo ante autoridades de las ciudades de Buenos Aires y de Mar del Plata, aunque aseguró que no es para "abrir los teatros la semana que viene". En ese sentido, también enfatizó en el hecho de que desde marzo sostiene que antepone "lo sanitario por sobre cualquier otro interés o propuesta".

El productor de teatro Carlos Rottemberg dialogó con FM La Patriada sobre la propuesta presentada al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, así como a autoridades de la ciudad de Mar del Plata, para comenzar a recomponer la escena teatral.

"Desde marzo sostengo que antepongo lo sanitario por sobre cualquier otro interés o propuesta", manifestó el productor y agregó en ese sentido que es empresario, aunque primero es ciudadano.

También indicó que dijo eque "el año teatral estaba perdido" porque entre los meses de abril y septiembre, en Argentina, concurren "al teatro el 80% de espectadores" en el año.

Carlos Rottemberg contó que se le "ocurrió hacer una hoja de ruta a mano alzada con seis items, que me ayudan a tener una orientación" en caso de que los datos oficiales respecto al coronavirus resulten aceptables "respecto de la curva sanitaria".

Así, se podrían "llegar a aspirar" para agosto o septiembre empezar con la realización de ensayos generales para la temporada 2020-2021. ya que un espectáculo "requiere de 2 a 3 meses" de preparación, argumentó.

La hoja de ruta, contó, fue enviada al "jefe de gobierno de Buenos Aires, (Horacio) Rodriguez Larreta, a su ministro de cultura, Enrique Avogadro, al intendente de de Mar del Plata (Guillermo Montenegro) y a su secretario de cultura". 

Los cuatro "han aceptado darle algún interés a esta hoja de ruta", aseveró.

Esto "es una hoja de ruta para empezar a preparar el campo", no es para "a ver cuando abrimos los teatros la semana que viene", enfatizó.

"Nosotros pagamos en un año 890 sueldos, la gente que trabaja necesita cobrar pesos, no aplausos", expresó.

Asimismo, remarcó que, "en este momento, estamos en un período donde se impone la solidaridad".

"Aplaudo todo lo que se está haciendo por streaming", completó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

Sandra Tirado: "El desafío es integrar el sistema de salud para hacerlo más eficiente"

La secretaria Nacional de Acceso a la Salud aseguró que "el Estado tiene que estar presente con prestaciones o controlando que sean de la calidad que corresponde".

Show Buttons
Hide Buttons