Carlos Caserio: "Hay que hacer una reforma tributaria progresiva y estructural"

El senador nacional por la Provincia de Córdoba también aseguró que, con toda probabilidad, después de Semana Santa, el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias será convertido en ley. Además, recorrió otros temas con FM La Patriada, entre ellos, proyecto de ley de Biocombustibles y las ganancias extraordinarias de las empresas alimenticias.

En un diálogo con FM La Patriada, el senador nacional por la Provincia de Córdoba, Carlos Caserio, hizo referencia, en primer lugar, a la media sanción que obtuvo la modificación del Impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados.

Al respecto, dijo que "todos estamos de acuerdo con la ley. Me da la impresión de que la ley va a pasar muy bien por el Senado sin ningún tipo de inconvenientes".

También aseguró que, con toda probabilidad, después de Semana Santa, el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias será convertido en ley. 

Con respecto al hecho de que las grandes empresas pasen a pagar más impuestos a las ganancias, para Caserio, "el sistema tributario siempre hay que mirarlo a fondo".

"La idea en general es que todos paguen menos impuestos dentro de lo posible. Pero también tenemos que buscar un equilibrio razonable".

Por ese motivo, según el senador, la idea es "ir trabajando para hacer una reforma tributaria que permita bajar un poco la presión, especialmente sobre las pequeñas y medianas empresas, y sobre las familias".

En ese sentido, consideró la necesidad de hacer una reforma tributaria "progresiva, estructural; estamos en deuda con eso. Lo que pasa es que, hoy en día, con la inestabilidad económica y con la pandemia asolando al mundo, todavía es muy difícil realizarla. Pero es algo que hay que hacerlo". 

"Tenemos que tener un país justo, entonces, una reforma tributaria que tiene ser justa y progresiva", añadió.

 

Las empresas alimenticias

Por otra parte, Carlos Caserio fue consultado sobre las ganancias extraordinarias que han tenido en el último año las empresas alimenticias -mientras los precios de la canasta básica familiar aumentan día a día- y de sus quejas ante la posibilidad de que tengan que pagar tributar más, por ejemplo, mediante el impuesto extraordinario a las grandes fortunas.

"Siempre pasa que el que más tiene, menos quiere aportar. De todos modos, vamos a buscar el equilibrio razonable, es una discusión que la estamos dando", declaró.

"El nuestro es un proyecto popular que siempre va a respaldar a los que más lo necesitan, a los que menos financiamiento tienen, lo que les es más difícil evolucionar. Eso tampoco significa que nosotros tengamos un gobierno que diga 'vamos a perseguir a los poderosos'; queremos un país más justo", manifestó.

 

Biocombustibles

Por último, el senador cordobés hizo referencia a la ley de biocombustibles.

"Nosotros votamos la prórroga ya hace seis meses y consideramos que era lo mejor. El biocombustible es una fuente de producción muy importante y ha traído mucho valor agregado a la zona, son empresas importantes, y por supuesto hay una preocupación en el sector y en los trabajadores", completó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

Malvinas: Argentina renovará hoy ante la ONU su reclamo por la soberanía

El canciller Felipe Solá expondrá ante el Comité de Descolonización del organismo internacional, donde además rechazará la creciente militarización británica del archipiélago.

Show Buttons
Hide Buttons