Carlos Caramello: «Me gusta pensarla a Evita nacida como una necesidad y proyectada como mito»

El escritor remarcó la vigencia de la líder del movimiento peronista a 103 años de su natalicio y sostuvo que "hoy tendría más cercanía a los movimientos de base de lo que tiene cualquier cúpula de gobierno de 1975 en adelante".

«Me gusta pensarla a Evita nacida como una necesidad, construida como una misión y proyectada como mito», expresó el periodista y escritor, Carlos Caramello, al referirse al 103° aniversario del natalicio de la mítica líder del movimiento peronista cumplido este último sábado. 

«El país tenía una necesidad de una Evita, ella se construyó en una misión y la construcción del mito es tremendo», afirmó Caramello en una entrevista para FM La Patriada.

En diálogo con Martín Jauregui, el escritor consideró que «la representación de Eva Perón hoy tendría más cercanía a los movimientos sociales y de base de lo que tiene cualquier cúpula de gobierno de 1975 en adelante».

«La vigencia de Evita te da para ponerla en el presente y hacerle reclamos que vos sabés que Evita entendería», agregó.

Por otra parte, en conversación con el equipo de Todos en Cuero, Caramello se refirió al discurso que dio la vicepresidenta Cristina Kirchner el viernes pasado al recibir el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional del Chaco.

«Cristina siempre deja mucha tela que cortar, mucho para reflexionar y repensar el peronismo, el movimiento no es una cuestión estática», sostuvo Caramello.

Además, consideró que la alocución de la Vicepresidenta «es una bocanada de aire fresco».

«Me parece que se vuelve a pelear la identidad federal contra la unitaria. La preminencia de la capital contra las provincias», advirtió en conversación con el equipo de Todos en Cuero.

 

Fuente: La kermese de los sábados – Todos en Cuero – FM La Patriada

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.