Carlos Bianco: "Todo ámbito de  aglomeración tiene la potencialidad de contagiar"

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, afirmó que con el DNU se "tiene como objetivo reducir la circulación, los contagios y las muertes". Además celebró la llegada de más vacunas.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco afirmó la necesidad de mantener y afianzar los controles de circulación ante las nuevas restricciones.

Sobre la presencia del tránsito de gente hacia la Costa Atlántica expresó: "Hubo algún flujo de autos, no fue tan importante, entiendo que algunas personas se fueron a sus propiedad en la Costa o zona turística, pero me parece que fue un flujo menor. Pero de todos modos, cuando tengan que volver está prohibida la circulación".

Al reflexionar sobre la reunión realizada en el día de ayer con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, entre otros, Bianco remarcó: "La verdad que fue una buena tarea en donde nos repartimos el tipo de controles de cada uno, el tipo de refuerzos que se iban a hacer no solo en la circulación en rutas, en entradas y salidas a la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma y también el control en el transporte público".

"Es una medida que ha tomado el gobierno nacional, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia de orden público que tiene fuerza de ley y que tiene como objetivo reducir la circulación, los contagios y las muertes, nada más y nada menos que eso", enfatizó.

Puntualmente, al referirse a las diferencias entre la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bianco declaró: "Tenemos profundas diferencias ideológicas con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero eso no es necesariamente malo, es una característica positiva de la democracia".

Sobre el debate de la presencialidad en las escuelas agregó: "Esta discusión me parece un poco tirada de los pelos, de si la escuela contagia o no contagia. Todo ámbito de circulación, todo ámbito de socialización, todo ámbito de aglomeración tiene la potencialidad de contagiar".

Finalmente, sobre la posibilidad de la llegada de más vacunas expresó: "Es una excelentísima noticia. Nosotros estamos muy contentos con el esfuerzo que esta haciendo el Gobierno Nacional. Somos uno de los países del mundo a los que han llegado mayor cantidad de vacunas."

Fuente: Punto de Fuga - FM La Patriada

También podés ver...

Variante delta: Eduardo López dijo que hay que avanzar con la segunda dosis y revisar el control de los viajeros

El asesor presidencial afirmó que lo de "Córdoba fue una catástrofe" y que la variante delta "va a empezar a circular".

Show Buttons
Hide Buttons