Carlos Bianco sostuvo que durante el gobierno de Macri «los PPP fueron casi una estafa piramidal»

El Jefe de asesores del gobierno de Kicillof cuestionó el sistema de Participación Pública Privada (PPP) de la gestión macrista y destacó el inicio de las obras en la Ruta Nacional 3

El jefe de asesores del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo que los contratos de obras públicas del esquema de Participación Pública Privada (PPP) durante la administración del expresidente Mauricio Macri fueron «casi una estafa piramidal». Además destacó las obras de la Variante Cañuelas en la Ruta Nacional 3, cuya construcción fue puesta en marcha durante este martes en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.

El mandatario cuestionó a «los ladrones de guante blanco» e hizo un pedido a la justicia «para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, con los peajes», al dar inicio a las obras en Cañuelas, acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En esa misma línea, Katopodis cuestionó el sistema de PPP instrumentado por el gobierno de Mauricio Macri para impulsar obras públicas en todo el país, a los que calificó como «un engaño y una bomba de tiempo».

En ese sentido, el jefe de asesores de Axel Kicillof recordó en el aire de FM La Patriada que «la obra pública había sido muy postergada durante los gobiernos de Macri y Vidal» y afirmó que «la obra de la RN3 se había anunciado con bombos y platillos en un esquema de financiamiento que se parecía más a una estafa piramidal de Cositorto que a uno de obra pública».

«Los PPP consistían en cobrarle al Estado nacional tres veces más caro y en dólares que lo que costaba hacerlo con financiamiento nacional», subrayó Bianco y a su vez apuntó que «si hay una obra que sale 1000 y la querés hacer en 3000, y encima se la pagás en dólares a los inversores internacionales, parece una estafa», manifestó Bianco.

«Fue una estafa para el pueblo», expresó durante una entrevista con el equipo de Tengo lo Tuyo.

En cuanto a las obras en la provincia, aseguró: «Estamos trabajando muy bien, coordinadamente con el ministro Katopodis», y dijo que «se está implementando ese plan quinquenal». Asimismo destacó los trabajos que forman parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul, con una inversión de 5.628 millones de pesos: «Es una buena noticia porque es una obra necesaria y le permite ahorrar dinero a los argentinos y argentinas».

 

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada 

También podés ver...

Hugo Yasky: «Estamos gobernados por una casta judicial que actúa en favor de los poderosos»

El diputado nacional del Frente de Todos consideró que el juicio por la causa Vialidad que enfrenta la Vicepresidenta "es la misma película que se vio en Brasil" con Lula.