Carlos Bianco: "Si hay algún dirigente que ha hecho un buen mandato tiene el derecho a ser reelecto"

El Jefe de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que la ley que limita la reelección indefinida tendrá que ser revisada en la legislatura.

Carlos Bianco expresó que no está en contra de las reelecciones de intendentes bonaerenses porque, para él, "si hay algún dirigente que ha hecho un buen mandato tiene el derecho a ser reelecto" y sostuvo que se deberá discutir en la legislatura.

El jefe de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, consultado sobre el debate de la re reelección de intendentes bonaerenses, manifestó que no está en contra y planteó que "hay que revisar" y "hacer una reinterpretación" de la ley sancionada en 2016 durante el gobierno de María Eugenia Vidal que habilita hasta dos mandatos de jefes comunales. En tanto, aseguró que se va a avanzar con esta revisión en la legislatura.

"Algunos sectores de la oposición se han mostrado a favor de la reelección y otros no", agregó y sostuvo que desde el Frente de Todos habrá que mantener el diálogo.

Por su parte, el intendente de Ensenada Mario Secco calificó ayer de "mamarracho judicial" la normativa que limita a la re reelección de jefes comunales en la provincia.

En esa línea, Bianco remarcó: "No estoy en contra de las reelecciones. Yo estoy a favor de las decisiones que tome el pueblo soberanamente. Si hay algún gobernante, algún dirigente, que ha hecho un buen mandato tiene el derecho a ser reelecto".

Por otro lado, contó que en la reunión encabezada ayer por el mandatario provincial Kicillof con referentes e intendentes del Frente de Todos se planteó "seguir trabajando y profundizar las políticas públicas" con un objetivo claro de continuar "mucho más rápido" con el "proceso de reconstrucción" de la provincia, tras seis años de crisis económica y social, cuatro del macrismo y dos de pandemia, señaló.

"Venimos con un crecimiento muy vigoroso de la economía. Muchos sectores están con mejores niveles que en prepandemia. Se espera que este año terminemos con un crecimiento del diez por ciento", aseguró.

En esa línea, dijo que el turismo es muy importante para la distribución del ingreso en general y destacó que el Banco Provincia fue la institución bancaria "que más crédito productivo otorgó durante la pandemia".

Asimismo señaló que el presupuesto 2022 que se presentará pronto plasmará las prioridades de la provincia, "fortalecer el crecimiento y mejorar la vida de los bonaerenses".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada 

 

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons