Carlos Bianco: «Para el pueblo bonaerense no es gratuito que no se haya votado el presupuesto nacional»

El Jefe de Asesores del Gobierno bonaerense sostuvo que el rechazo del proyecto por parte de la oposición significará un recorte de 40 mil millones de pesos que impactará en las obras para la provincia.

El jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, lamentó la «posición poco racional» que tuvieron desde Juntos por el Cambio al rechazar el presupuesto 2022 y dijo que para la provincia de Buenos Aires significará un recorte de 40 mil millones de pesos que repercutirá en «menos obras, rutas, escuelas y hospitales».

«Al no votarse el presupuesto se genera un impacto negativo», dijo Bianco hoy al referirse al rechazo de Juntos por Cambio al proyecto de presupuesto la semana pasada en la Cámara de Diputados.

Bianco explicó que «la caída de la recaudación por no tener un presupuesto es del orden de los 180 mil  millones de pesos para todo el país y 16 mil millones de pesos menos que va recibir la provincia por coparticipación y 26 mil millones el impacto que va a tener el impuesto a las ganancias».

«En total son 40 mil millones de pesos menos que va a recibir la Provincia desde el Estado nacional y eso significa menos obras, menos rutas, muchos menos menos escuelas y hospitales», aseveró.

En ese sentido, opinó: «Lamento la posición irreductible y poco racional que ha tenido la oposición. Que todo el mundo sepa que este tipo de negativa tiene un impacto, para el pueblo bonaerense no es gratuito que no se haya votado el presupuesto nacional».

Por otro lado, se refirió al debate sobre el presupuesto provincial convocado para la semana próxima en la legislatura bonaerense y señaló que hay una «discusión mucho más razonable» con la participación de «todos los ministros, que estuvieron yendo a presentar los informes».

Asimismo, agregó que si bien hay «demandas, debates y discusiones que hay que terminar de cerrar», las negociaciones «están bien encaminadas» y concluyó: «Esperamos poder votar y gozar de la ley de leyes que es la ley fundamental para llevar la gestión el año próximo».

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.