Carlos Bianco le contestó a Larreta: "podrían haber hecho un esfuercito para conseguir sus propias vacunas"

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia desestimó las críticas del Alcalde porteño al plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional y dijo que "la Ciudad estaba habilitada a comprar".

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, apuntó contra las críticas que lanzó Rodríguez Larreta al plan de vacunación del Gobierno nacional y consideró que le parece "poco serio hacer críticas solamente porque apareció la campaña electoral" en tanto que "la Ciudad estaba habilitada a comprar vacunas".

"A diferencia de lo que hicimos nosotros en una campaña de concientización de necesidad de que la gente se vacune, la Ciudad lo hizo de una manera avergonzante. Nunca salieron abiertamente como nosotros, barrio por barrio, siempre fue por debajo del radar", expresó Bianco y manifestó que el Gobierno porteño "tuvo que hacer focus group y encuestas" para medir que "si hacían una campaña de vacunación orgullosa eso podía impactar positivamente sobre el Presidente".

En la misma línea, sostuvo que, "como todas las jurisdicciones, la Ciudad estaba habilitada a comprar vacunas" por tanto "si ellos consideraban que era insuficiente la multimillonaria oferta de vacunas que puso a disposición el Gobierno nacional, podrían haber hecho un esfuercito para conseguir sus propias vacunas como sí lo hizo la provincia de Buenos Aires".

Por otro lado, Bianco afirmó que en la provincia se está llevando a cabo un "plan de obras histórico": "el 9% de nuestro presupuesto se está dedicando a la obra pública".

Asimismo, puntualizó que "la provincia está creciendo hoy aproximadamente al 5 por ciento anual, luego de los dos años de crisis del macrismo y del vidalismo, y del impacto de la pandemia sobre la actividad económica y productiva".

Respecto a la campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo 12 de septiembre, el Jefe de Gabinete de Ministros bonarense comentó: "Juntos tiene una tradición de no llevar ninguna propuesta y creo que es mejor que no lo hagan porque harán lo mismo que en 2015 con Macri y con Vidal, falsas promesas".

"Ahora están siendo más sinceros. Están diciendo lo que van a hacer: nada", enunció.

En ese sentido, pidió a la oposición que "empiece a presentar algunas propuestas" y señaló que "los bonaerenses se quemaron con leche con el gobierno de Vidal" ya que consideró que la gestión de la exgobernadora "fue un desastre, peor que la nada".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Julieta Calmels: "La pandemia puso en evidencia que la salud mental forma parte de la vida"

La subsecretaria de Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires dijo que el desafío es determinar "cuál es nuestra forma de entender la salud para la vida comunitaria".

Show Buttons
Hide Buttons