Carlos Bianco: "Hemos vacunado al 99% de los trabajadores de la salud en la Provincia de Buenos Aires"

El jefe de Gabinete de Ministros bonaerense habló del avance del coronavirus y sobre el curso del plan de vacunación para contrarrestar la expansión de contagios. También puntualizó que, la semana próxima, llegarán vacunas Sinopharm a Argentina, de las cuales, a la provincia le corresponde aproximadamente un 40%.

En una entrevista con FM La Patriada, el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló del avance del coronavirus en ese territorio, y sobre el curso del plan de vacunación para contrarrestar esa tendencia, después de la conferencia de prensa que brindó junto con el ministro de Salud, Daniel Gollan, en La Plata.

Bianco enumeró las medidas previstas por el gobierno provincial para frenar la expansión de casos de Covid-19, como el refuerzo al teletrabajo, la restricción de actividades de servicios y comerciales entre las 2 y las 6 de la mañana, la limitación de reuniones sociales a 10 personas, y la revisión técnica de la fase 3.

Con respecto a la campaña de vacunación, puntualizó en el hecho de que ya se inmunizó "a casi 1.200.000 personas en la Provincia de Buenos Aires", además de que llegará una cantidad importante de vacunas en los próximos días".

Además, hizo referencia a la ocupación de camas en la Provincia de Buenos Aires, que hoy llega a un 55%, "cosa que -estimó- no es todavía grave ni preocupante".

"Lo que sí estamos viendo es que en las últimas semanas hubo un aumento de la ocupación de camas", prosiguió, aunque destacó que, a diferencia de lo sucedido durante 2020, este año hay un sistema de salud robustecido y, además, "estamos avanzando muy fuertemente con la vacunación".

"Y ya hemos vacunado a más del 99% de los trabajadores y trabajadoras de la salud; eso va a ser clave porque una de las cosas que nos pasaba el año pasado muy frecuentemente es que se contagiaban los médicos, entonces había que dar de baja algunas salas de terapia intensiva, donde no se podían internar a los enfermos graves de coronavirus. Este año, seguramente, no nos pase eso".

"La semana próxima llegarán vacunas Sinopharm a la Argentina y de esa cantidad, a la Provincia de Buenos Aires, le corresponde aproximadamente un 40%, que lo vamos a inocular a las personas lo más rápido posible. Esperemos que sea lo más pronto posible porque tenemos la estructura y la capacidad para poder avanzar más rápidamente", precisó Bianco al móvil de FM La Patriada, con Fabián Waldman.

Por otra parte, aprovechó la ocasión para fustigar el rol de parte de la oposición, la cual, a su juicio, no se cansa de llevar adelante "prácticas persecutorias" que intentan desprestigiar la campaña de vacunación.

Sin embargo, según el criterio de Bianco, "no tienen ningún impacto; nosotros nos dedicamos a trabajar de la mañana a la noche para cuidar a los bonaerenses".

"El mecanismo de vacunación de la Provincia de Buenos Aires es ejemplar", concluyó.

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons