Carlos Achetoni: "Nosotros no formamos precios"

El presidente de la Federación Agraria Argentina dijo que la liberación de la exportación de vaca de conserva anunciada ayer "para nada tiene que impactar en el precio en góndola"

Luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, donde se decidió liberar las exportaciones de vaca de conserva y manufactura a China, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, dijo que desde su sector quieren: "participar en una mesa de negociación para comprobar de qué números se habla desde la producción primaria y con qué números se llega a la góndola".

Además, Achetoni contó que la medida "da una expectativa diferente a los frigoríficos con la inserción con más certidumbre y lleva tranquilidad al sector de los empleados de la carne".

El titular de la FAA dijo que "se hizo hincapié en que (la medida) colabore para contener los precios en el interior del país" y consideró que "las medidas no han sido malas" pero "no son la totalidad de lo que uno cree que deben ser". "Es un principio de solución y de camino a seguir", agregó.

Ante la pregunta del rol de los medios en el juego de la política electoral, Achetoni dijo que "hay gente que quiere que se vea bastante mal lo que se hizo ayer. Y gente que quiere que se vea muy bien" y aclaró que es una disputa de la que quiere "estar bastante alejado".

"Sabemos que mucho de esto es producto de la elecciones de las PASO y que están acusando recibo del mensaje que se dio en las urnas y están tratando de recomponer errores", dijo el titular de la FAA y agregó que "este gesto va en ese sentido pero todas las especulaciones y confirmaciones van a ser más concretas después (de las elecciones legislativas) del 14 de noviembre".

"Vamos a trabajar buscando situaciones de políticas públicas que superen la coyuntura y le den previsibilidad al productor de nuestro sector", aseguró Achetoni.

"Quiero dejar algo bien claro. Lo que se ha hecho ayer para nada tiene que impactar en el precio en góndola porque es un producto que no se consume en Argentina. Es muy posible que cualquier aumento se lo quieran aducir a esta apertura y nada que ver", aclaró.

En ese sentido, agregó: "Nosotros no formamos precios. Siempre nos terminan poniendo el precio. Lo que podemos hacer es participar en una mesa de negociación para comprobar de qué números se habla desde la producción primaria y con qué números se llega a la góndola".

Además, Achetoni se refirió a la actualidad del sector vacuno y dijo que "están desapareciendo hasta 5 mil productores por año".

Por último, el presidente de la FAA informó que "ha decrecido la cantidad (de carne vacuna) que se está consumiendo porque se están buscando cortes de carnes alternativas que son más económicas y terminan siendo proteína cárnica que da sustento a la nutrición de las familias".

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada

 

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons