Carlos Achetoni: "la única manera de subsistir es esquivando algún impuesto"

El Presidente de la Federación Agraria Argentina se refirió a las maniobras para eludir impuestos en la exportación de carne como "una avivada", pero justificó que "hay presiones impositivas tremendas".

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, dialogó sobre las maniobras para evadir impuestos a la exportación de carne y sostuvo que "es una avivada" que "desagrada al sector primario": "nos deducen retenciones, nos hacen todas las descargas y después en el transcurso se hacen estas situaciones" que perjudican "al que hace el esfuerzo necesario”.

En ese sentido, sostuvo: "hay presiones impositivas tremendas que la única manera de subsistir es esquivando algún impuesto".

Consultado por Ezequiel Orlando sobre las maniobras para eludir impuestos en el mercado de exportación de la carne, el presidente de la Federación Agraria dijo que "si", las repudia y agregó: “cualquier proceso anormal, la evasión y la elusión, son nocivos para los sectores y terminan castigando al productor y al consumidor”.

En la misma línea, enfatizó que “hay que ver quienes están evadiendo” y también “revisar en dónde están direccionándose los impuestos”.

"Estamos pidiendo sentarnos en una mesa de diálogo y abrir los costos de la cadena de producción y ver de qué manera cada uno puede hacer un tipo de esfuerzo y que las dos puntas, productor y consumidor, no sean las que pierdan", remarcó.



Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons