Achetoni: «Queremos generar confianza para que la inflación no nos castigue más»

El dirigente rural, Carlos Achetoni, realizó esas declaraciones tras las deliberaciones del Consejo Económico y Social presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, en el complejo Parque Norte.

Alberto Fernández, en el Consejo Económico y Social

En Parque Norte, donde comenzó a trabajar el Consejo Económico y Social lanzado el pasado 19 de febrero por el presidente Alberto Fernández, habló el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni.

Desde el móvil de FM La Patriada, con Fabián Waldman, el titular de la FAA habló de las expectativas que genera la iniciativa gubernamental al sector productivo.

«Tenemos la expectativa de diagramar herramientas que sean a largo plazo, que trasciendan los períodos de gobierno, y que ello ya quede como un mapa o trazado que nos permita salir de esta situación compleja que tiene el país en este momento», declaró.

En cuanto al aumento de los precios de los alimentos, sobre todo en diciembre y enero, dijo que «lo más posible es que, realmente, todas esas mesas como las de hoy vayan generando la confianza que se necesita para que el país se estabilice y la inflación no nos castigue más». 

Además, al ser consultado sobre si consideraba a la especulación como un factor a la hora de dar cuenta el fenómeno de la suba de precios, Achetoni afirmó: «Si hay especulación, claramente en el sector nuestro no la hay».

«Lo que sí, la situación de la inflación en algunos de los insumos y el movimiento de tarifas nos va generando a todos un impacto que, por ahí, es difícil de corregir», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada.

 

Matías Kulfas: «El gran objetivo de este año es que el salario vuelva a crecer» – FM La Patriada

También podés ver...

Mario Secco: «Nuevamente Conte Grand corre a los fiscales y pone un verdugo para que me ejecute»

El Intendente de Ensenada irá a juicio oral en una causa que instruye el fiscal Marcelo Romero por irrumpir en la Legislatura bonaerense para denunciar la brutal represión policial hacia manifestantes que protestaban por la reforma previsional en 2017.