Carla Vizzotti y Roberto Feletti se reunieron con laboratorios por los precios de los medicamentos

El encuentro fue organizado luego de que ayer, los titulares de Salud y Comercio Interior se juntaran a analizar los aumentos que registraron esos productos en los últimos meses.

Buenos Aires: La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunieron con las cámaras de laboratorios para analizar los precios de los medicamentos. Foto: Graciela Pace/MSal

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunieron con las autoridades de las cámaras que nuclean a los principales laboratorios, para analizar la evolución de los precios de los medicamentos.

El encuentro, que comenzó alrededor de las 19.30 en el Ministerio de Salud, fue organizado luego de que ayer, Vizzotti y Feletti se reunieran para analizar la suba que registraron los precios de los medicamentos en los últimos meses y terminaran de pulir los temas que se pondrían sobre la mesa en la discusión con los laboratorios.

El martes pasado, Feletti, en declaraciones radiales, consideró necesario «algún tipo de intervención» por parte del Estado en este sector, y consideró que «no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación”.

«Vamos a ver el estado de situación (de los medicamentos), pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga», dijo Feletti.

Hoy, Enio García, el jefe de Asesores de Kicillof en la provincia de Buenos Aires, pidió regular el precio de los medicamentos en diálogo con FM La Patriada y sostuvo la necesidad de que el Estado desarrolle políticas públicas en conjunto con la industria farmacéutica.

Tras estas declaraciones, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), las principales entidades que nuclean a los laboratorios, dijeron que “resulta innecesario alterar las reglas de la libre competencia, a través de mecanismos de congelamiento de precios”.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".