Carla Vizzotti: «Es muy importante reencontrarse y poder estar en la Plaza apoyando al Presidente»

La Ministra de Salud de la Nación valoró la conmemoración del Día de la Militancia y dijo que fue posible gracias a "muchísimo esfuerzo de la sociedad y de los equipos de Salud".

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, compartió su visión del Día de la Militancia y resaltó la importancia de «reencontrarse» para apoyar «al Presidente con todo su Gabinete y todas las áreas» gracias al «esfuerzo de la sociedad y de los equipos de Salud» que trabajaron «para poder estar en la Plaza» en una situación epidemiológica «más positiva».

«Muy importante reencontrarse y poder estar en la Plaza apoyando al Presidente con todo su Gabinete y todas las áreas. Gracias a muchísimo esfuerzo de la sociedad y de lo equipos de Salud de cada jurisdicción estamos en una situación muy positiva así que es muy importante juntarse», dijo la titular de la cartera de Salud al móvil de FM La Patriada.

Además, contó que el sector privado y la seguridad social se han integrado al sistema público de Salud «como nunca», dando una «respuesta inédita», que hizo «que a ningún argentino y argentina le haya faltado un respirador». 

Además, aseguró que «todos los equipos técnicos» del Ministerio que dirige «siguieron trabajando» más allá de la situación emergente de la pandemia.

La Ministra enumeró algunas de las normativas que se implementaron durante su gestión como la ley de los mil días, la de salud sexual y reproductiva, enfermedades crónicas, etiquetado frontal, la regulación de la enfermedad celíaca, la ley de RCP, y las estrategias de prevención y abordaje integral del virus de VIH Sida, como algunas de las políticas que se reglamentaron durante el transcurso de la pandemia. «Son muchísimas las cosas que se siguieron haciendo», aseguró. 

 

Fuente: Móvil de FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.