Carla Vizzotti confirmó que habrá tercera dosis y vacunación de refuerzo

La Ministra de Salud de la Nación anunció que 1.6 millones de personas recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el covid, en tanto que en diciembre comenzarán a aplicar los “refuerzos” al personal de salud.

Carla Vizzotti anunció hoy en conferencia de prensa que se aplicará una tercera dosis a las personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, al igual que las personas mayores de 50 años que hayan completado el esquema con la vacuna Sinopharm.

“Las personas inmunocomprometidas que hayan completado el esquema primario van a recibir una tercera dosis y las personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación con vacunas inactivadas, que es la vacuna Sinopharm, para ampliar la protección tienen la recomendación de recibir una tercera dosis”, detalló la ministra y agregó que este grupo corresponde a una población de 1.6 millones de personas, aproximadamente.

En esa línea, explicó que la tercera dosis, complementa el esquema primario de vacunación. Por otro lado, aclaró que el refuerzo “refuerza la inmunidad en forma periódica”, y se aplica luego de, como mínimo, los seis meses de haber completado el esquema.

En cuanto a los refuerzos, la funcionaria explicó que la Argentina se prepara para aplicarlos desde el mes de diciembre y comenzarán con el personal médico.

En tanto, la tercera dosis completará el esquema de los grupos diferenciados, personas inmunocomprometidas mayores de 3 años y mayores de 50 que tengan dos dosis de Sinopharm.

De esta manera, 1.6 millones de personas recibirán la recomendación de aplicarse una tercera dosis, en tanto que el resto de la población comenzará a ser convocada para recibir un refuerzo a partir del mes de diciembre.

Vizzotti dijo que los refuerzos también están planificados, “la Comisión Nacional de Inmunizaciones está trabajando en esa recomendación específica junto a las provincias y en diciembre se empezará con el refuerzo al personal de salud”, informó.

Durante la conferencia, la titular de la cartera sanitaria, acompañada por el ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció que se va a ofrecer la aplicación de la vacuna en puntos de frontera y además a turistas que ingresen al país.

«Ofreceremos la vacunación en puntos de frontera y también, atentos al stock suficiente para vacunar a todos los argentinos y argentinas en todas las etapas de la vida, avanzar con la oferta a turistas que vengan a Argentina, fundamentalmente menores de 18 años», sostuvo Vizzotti.

La ministra manifestó que la decisión de recomendar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus se desprende de las reuniones de trabajo entre el Consejo Federal de Salud, la Comisión Nacional de Inmunizaciones, expertos y expertas, en el marco de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

 

Argentina es uno de los 20 países con mayores niveles de vacunación

En diálogo con el móvil de FM La Patriada, la ministra destacó que «la Argentina está entre los 20 países que más vacunas ha recibido, que más han vacunado».

«Tener un 72.6 por ciento de cobertura total del país con una dosis y 55.5 con dos dosis es muy importante», dijo.

«Son muy pocos los países que están vacunando menores de 12 años. Así que tenemos que poner en valor la campaña de vacunación», expresó Vizzotti.

 

Fuente: Casa de Gobierno y móvil de FM La Patriada

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.