Carla Vizzotti: La variante Ómicron “fue declarada de preocupación por la OMS en menos de 48 horas”

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, ratificó la importancia de la vacunación y sostuvo la implementación del pase sanitario.

Ante el avance de la nueva variante de COVID-19, Ómicron, emergente en Sudáfrica, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, afirmó que evidencia más mutaciones que el resto de las cepas: “Es una variante que fue declarada de preocupación por la OMS en menos de 48 horas y es una variante que a la fecha se ve que tiene una transmisibilidad mucho más alta”. 

En el escenario de la aparición de esta nueva variante, la Ministra ratificó la importancia de la vacunación y de sostener los cuidados sanitarios. Además agregó que las primeras medidas que se implementaron fue demorar los vuelos directos, generar más controles e implementar el pase sanitario: “Nosotros estamos trabajando con el Ministerio de Tecnología, Ciencia e Innovación hace meses con la idea de tenerlo listo para cuando fuera necesario y oportuno”. 

Además de continuar con la campaña de vacunación, Vizzotti hizo énfasis en que el objetivo es plantear el pase sanitario para trabajar con las jurisdicciones durante el verano, además de las áreas de cultura, turismo y gastronomía para sostener las actividades y disminuir la transmisión. 

“El pase sanitario busca favorecer a quienes se vacunan porque la vacunación no solo es un acto individual sino también es un acto colectivo”, remarcó la ministra de salud. 

Con respecto a los mensajes antivacuna, Vizzotti expresó que preocupa “que la gente decida no vacunarse por información incorrecta”. 

Finalmente, sobre el aprovisionamiento de vacunas, Carla Vizzotti enfatizó: "Nosotros estamos trabajando desde el 1er día para eso, pensando no solo en el 2021 , con todas las plataformas de vacunas que tenemos pensando en cada etapa de la vida para vacunar, sino también tenemos contratos para tener stock de vacunas para el 2022". 

Fuente: Punto de Fuga - FM La Patriada

También podés ver...

Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue más costosa que la pandemia de la covid-19"

Reproducimos la carta completa que publicó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Show Buttons
Hide Buttons